Recaro rinde homenaje a Nürburgring con un espectacular asiento

Por Marcos Bureau - 2019/05/22

Recaro Sportster CS

Este año, el legendario Circuito del Norte se convertirá en el escenario de las 24 Horas de Nürburgring por 47 año consecutivo y Recaro aprovechará la ocasión para revelar el mundo un nuevo asiento deportivo:  Sportster CS de edición especial, inspirado en el legendario circuito de carreras alemán.

El Sportster CS combina las características de seguridad de los asientos de competencia con la comodidad que podrías encontrar en un auto deportivo de lujo.

Sobre este lanzamiento, Ulrich J. Severin, director de Recaro Automotive Seating, comento: “Las 24 Horas de Nürburgring representan el momento perfecto para revelar este asiento con el que rendimos un merecido homenaje a esta legendaria pista de carreras, y estamos emocionados de presentarla en uno de los eventos de automovilismo más importantes del mundo".

Características y seguridad inigualables

Al igual que otros asientos de la firma, el Sportster CS fue especialmente desarrollado para la conducción dinámica, cuenta con las protecciones adecuadas para brindar el soporte adecuado al cuerpo del conductor.

Severin afirma que el contorno del asiento literalmente “abraza” el cuerpo del piloto, en tanto que la estructura metálica cuenta con una resistencia inmejorable, al tiempo que el respaldo fabricado con un polímero ultra delgado y reforzado brinda total protección. A lo anterior se suman los pronunciados refuerzos laterales en el respaldo y el asiento, así como los consabidos soportes para hombros y torso que mantienen el cuerpo estable incluso con altas fuerzas laterales.

mejores asientos de competencia

En pocas palabras, este nuevo asiento de Recaro ofrece las características esenciales para los corredores profesionales como Frank Stippler, ganador de las carreras de 24 horas en Nürburgring y principal promotor de este nuevo asiento de competencia.

Claro que Recaro no podía olvidarse de la estética de este nuevo asiento, que está tapizado con cuero negro y rojo de alta calidad. Este último tono fue ocupado para las costuras decorativas y las franjas de la parte posterior en la parte. El conjunto se complementa con los logotipos bordados de Recaro y Nürburgring en el reposacabezas integrado y la insignia de edición numerada.

Recaro afirma que la producción del Sportster CS se limitará a 999 unidades.

El asiento de edición especial viene de serie con ajustadores manuales de longitud y respaldo, así como sistema de calefacción. De forma opcional está disponible la bolsa de aire lateral.

Después de la presentación del asiento en la carrera ADAC Total 24h Race en Nürburgring, llegará a pisos de venta en todo el mundo. Cada unidad tendrá un costo de $ 2,450 y los clientes de EE. UU. ya pueden pre ordenar el asiento, con un plazo de entrega estimado de 12 a 14 semanas.

Galería de imágenes