El video Primer vistazo McLaren 720s Spider 2019 en la carretera en Arizona muestra los detalles del súper deportivo británico con motor turbo cargado V8 de 4.0 litros que produce 710 caballos de fuerza y 568 libras de torsión por pie lineal.
Se trata del segundo modelo nuevo dentro del plan McLaren Track25 presentado en el Auto Show Ginebra 2016, donde el fabricante británico anunció 18 modelos nuevos para 2025, gracias a una inversión de £1,200 millones (libras esterlinas).
Fue creado bajo la promesa de entregar "el súper deportivo convertible más completo jamás producido por McLaren", con "la emoción sin paralelo del manejo a cielo abierto y el desempeño dinámico de la Super Series".
Como todos los modelos McLaren desde 1981, el 720S 2019, incluye la fibra de carbono como parte escanciar de su estructura. En este caso, la base del nuevo súper deportivo es el "extremadamente fuerte" Monocage II-S.
La potencia proviene del motor McLaren V8 Twin Turbo de 4.0 litros que produce 710 caballos de fuerza y 568 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática de doble embrague y 7 cambios.
Con este tren motor, tiene una relación de poder/peso de 533 caballos de fuerza por tonelada, lo que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 2.8 segundos y de 0 a 124 millas por hora en 7.9 segundos, gracias en parte al sistema Optimized Proactive Chassis Control II (PCC II).
Primer vistazo Mclaren 720s Spider 2019
Su peso al vacío es de 2,937 libras, 194 menos en comparación con sus competidores directos, y apenas 108 libras más que el McLaren 720S Coupé.
La velocidad máxima (electrónicamente controlada) es de 212 millas por hora con el techo rígido cerrado y de 202 cuando va abierto, cifras prácticamente idénticas al coupé.
La operación de apertura o cierre del techo se hace en solo 11 segundos - 6 menos que la generación anterior -, y en movimiento a velocidad de hasta 31 millas por hora.
El sistema del techo (Retractable HardTop (RHT), cuenta con sistema de protección contra volcaduras integrado y el panel opcional electrocromático, que permite cambiar su apariencia de un cristal totalmente transparente a uno polarizado que bloquea la mayor parte de los rayos del sol.
Desde el puesto del conductor, cuenta con "visibilidad sin paralelo", gracias a los paneles de cristal ubicados justo detrás de la cabina, que ademas acentúan la "pureza aerodinámica y diseño", al mismo tiempo que aumenta la fuerza de agarre (downforce), junto al alerón trasdero activo.
El tren motor se puede ajustar con el Active Dynamics Panel a los modos de manejo Comfort, Sport o Track. El sistema adecúa automáticamente la aerodinámica cuando se maneja con el techo cerrado o abierto.
La suspensión fue puesta a punto para asegurar la misma experiencia dinámica del McLaren 720s Coupé.
La cabina cuenta con los materiales de la más alta calidad, incluyendo tapicería en piel de. Nappa y lo más avanzado de la tecnología de seguridad y la nueva generación del sistema de info-entretenimiento.
El precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del McLaren 720 Spider 2019 para el mercado de Estados Unidos es de $315,000. Las primeras entregas empezarán en marzo, 2019.