Review Lamborghini Urus 2019: Un SUV con alma de súper deportivo

Desde su presentación en el Auto Show de Detroit 2018, el impresionante Lamborghini Urus creó un nuevo concepto automotriz sin competidores, conocido como Súper SUV, siendo pionero en un segmento que ofrece lo mejor de dos mundos, aparentemente distantes: El alto rendimiento de los superautos con la practicidad y la comodidad que sólo un SUV puede ofrecerles a sus clientes y esto es lo que queda latente al ver este review Lamborghini Urus 2019.

Todo en el Lamborghini Urus 2019 es espectacular, desde su exterior donde queda latente el ADN de la marca de Sant´Agata Bolognese, pero con algunos detalles y sistemas nuevos que se acompañan para entregar total control de las acciones ante cualquier situación y sobre cualquier terreno.

mejores SUV de 2019

El nuevo Lamborghini Urus 2019 está construida sobre la plataforma MLB, misma que utilizan el Audi Q7, el Porsche Cayenne y el Bentley Bentayga que es, a todas luces, su principal competidor. Al frente las ópticas alargadas con tecnología DRL y LED combinan maravillosamente con las tomas de aire en la parte inferior, divididas por segmentos al color de la carrocería y los impresionantes rines de 21 hasta 23 pulgadas.

Review Lamborghini Urus 2019, interior

Por dentro, los acabados son simplemente impresionante, con un panel de instrumentos compuesto por una pantalla de 13.1 pulgadas con tecnología Black panel, acompañado por otras dos pantallas táctiles que comandan el sistema de infoentretenimiento, que a su vez envía la señal a 21 altavoces estratégicamente en el interior de este Super SUV, la calidad del sonido está garantizado gracias a la tecnología 3D de Bang & Olufsen.

Hablando de los acabados, la firma italiana ofrece una gran cantidad de opciones distintas para armar un interior más lujoso o más deportivo, con materiales como alcántara, piel, maderas finas, fibra de carbono, o aluminio. El asiento trasero puede pedirse con dos asientos de gran tamaño para tener un vehículo con 4 plazas o bien con una disposición de 3 asientos con distribución 40/20/40, con una pieza central que puede bajarse para convertirse en un reposabrazos con un pequeño compartimento para guardar algunas cosas.

Review Lamborghini Urus 2019

Review Lamborghini Urus 2019, motor

Como podemos apreciar en este review Lamborghini Urus 2019, bajo el capó encontramos un poderoso motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo que genera 641 caballos de fuerza con 626 libras-pie de torsión, que se conecta a una transmisión de doble embrague con 7 velocidades que lleva el poder a la tracción 4×4 integrada en este modelo, todo lo anterior se traduce en una velocidad máxima de 190 millas por hora, lo que lo convierte en el SUV de producción más rápido del mundo, con una aceleración que la lleva de 0 a 62 mph en 3.2 segundos.

Como todo este poder podría parecer excesivo para su uso en la ciudad, Lamborghini ha equipado este modelo con un selector de modo de conducción, que equipa el modo “Strada” para una conducción suave en la ciudad, “Sport” para una conducción ágil en la carretera o bien el modo “Corsa”, para liberar todo el poder de este SUV en la pista de carreras de tu localidad.

Además, el nuevo Lamborghini Urus 2019 también equipa el sistema de control ANIMA (Adaptive Network Intelligent Management), que ofrece una gran cantidad de controles que se encargan de entregar al conductor una experiencia única de conducción, controlando la estabilidad, la tracción y la potencia que se envía a las ruedas para cumplir con su objetivo.

Precio Lamborghini Urus 2019: A partir de $200,000