Test Drive Chevrolet Corvette Stingray 2020, al volante de este superdeportivo

Por Javier Mota - 2019/10/15

Nuestra experiencia Test Drive Chevrolet Corvette Stingray 2020 nos permitió empezar a conocer la alta capacidad de desempeño del primer modelo con motor central en la historia del legendario deportivo americano.

Durante los test drives de los semifinalistas a los Premios NACTOY 2020 en Ann Harbor, Michigan, Chevrolet puso a disposición de los miembros del jurado dos modelos de pre producción del Corvette C8, que pudimos manejar de forma limitada por calles residenciales y cortos recorridos por carretera.

A pesar del breve tiempo al volante pudimos comprobar que la decisión del equipo de ingenieros y diseñadores del Corvette al mover el motor a la posición central detrás de los asientos en lugar del frente del auto como en las generaciones anteriores, fue la correcta.

El motor V8 que produce 495 caballos de fuerza a 6,450 revoluciones por minuto y 470 libras-pie de torsión por pie lineal (con el paquete con escape de alto desempeño), le permite acelerar de de 0 a 60 millas por hora en 2.8 segundos. Algo realmente impresionante.

El motor va acoplado a la transmisión automática de 8 cambios y doble embrague - la única disponible en esta octava generación -, que produce cambios extremadamente rápidos y precisos,  no existe argumento válido para seguir insistiendo en la necesidad de la opción de la transmisión manual.

Con este tren motor y lo más avanzado de la ingeniería de Chevrolet, el nuevo Corvette Stingray 2020 mejora todos los aspectos la experiencia de manejo en comparación con el Corvette C7, que ya era un excelente auto deportivo.

Al volante del Chevrolet Corvette Stingray 2020

Test Drive Corvette Stingray 2020

Tomando en cuenta que precio base (Manufacutrer´s Suggested Retain Price, MSRP) del modelo más básico empieza en apenas $59,995 (incluyendo el cargo de $1,095 por Distribución y Entrega), hasta los $71,945 del modelo de la más alta gama Corvette 3LT, Chevrolet ofrece sin duda la mejor relación de valor/precio.

Y antes de compararlo con un Porsche 718 Cayman - con solo 414 caballos de fuerza y precio de $99,200 - hay que reconocer al nuevo Stingray por sus propios méritos.

Además del atractivo diseño exterior con líneas pronunciadas y elementos que cumplen a la perfección la filosofía de "función-forma", el Corvette C8 cuenta con una cabina orientada totalmente al conductor con lo más avanzado de los sistemas de seguridad, comunicación, entretenimiento, conectividad y diferentes modos de manejo.

Con todo esto ofrece una verdadera sensación de auto deportivo o de uno perfectamente útil para los traslados del día a día.

En resumen, luego de este test drive, podemos decir que se trata de un auto con alto nivel de ingeniería y excelente desempeño deportivo, pero tenemos que manejarlo pronto en una pista para experimentar su verdadera capacidad.

Chevrolet Corvette Stingray 2020

Galería de imágenes