Video, Ford Mustang GT 350 2020 con High Performance Package

Por Javier Mota - 2019/05/15

El video Ford Mustang GT 350 2020 en la pista del M1 Concourse y las calles y carreteras de Detroit muestra los detalles más importantes del legendario Pony Car Americano, en una edición especial para celebrar el 55 aniversario del modelo original.

Se trata  del Ford Mustang 2020 con Performance Package, que es impulsado por un motor EcoBoost de 4 cilindros y 2.3 litros, que produce impresionantes 330 caballos de fuerza y 350 libras de torsión por pie lineal, con lo que ofrece un nivel de desempeño sorprendente a pesar de haber perdido la mitad de los cilindros de sus hermanos mayores como el GT 500.

Con este tren motor, que se completa con la transmisión manual  de 6 cambios, el Ford Mustang 2.3 L High Performance Package 2020 es capaz de acelerar de 0 a 60  millas por hora en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 millas por hora, siempre y cuando se cargue el tanque  con gasolina premium, según los ingenieros de Ford.

Estas cifras representan mejoras de 10 millas por hora de velocidad máxima  en comparación con el Paquete de Rendimiento EcoBoost 2019 y es 34 MPH más rápido que el modelo básico Ford Mustang con el motor regular EcoBoost.

Video, Ford Mustang GT 350 2020, un deportivo al 100%

Para ayudar a entregar la relación de 143 caballos de fuerza por litro, el nuevo Paquete de Alto Rendimiento del  motor 2.3 L incluye un sistema de escape de cuatro puntas completamente activo con un sonido afinado exclusivo,  lo que completa un auto verdaderamente deportivo.

Esta versión es el resultado del trabajo de los ingenieros de la división Ford Performance, y  tal como sucedió durante el desarrollo del Ford Mustang 1964 original, esta nueva versión comenzó como un proyecto con un grupo de solo 5 personas.

Tras un experimento con un cambio de motor del Ford Focus RS, el equipo de Mustang aprovechó los rápidos tiempos de desarrollo de productos de Ford para acelerar y completar el proceso de diseño a aprobación para el Performance Package 2.3L en menos de 10 meses.

Estará disponible en los concesionarios Ford de todo el país este otoño en las versiones Ford Mustang EcoBoost fastback coupé o convertible.

Galería de imágenes