Video Mercedes-AMG GLC 63 S 2020 en el Autobahn ... sin límites

Por Javier Mota - 2019/07/09

Fuimos a Alemania para el Test Drive de la nueva familia Mercedes-Benz GLC y disfrutamos la ocasión de manejar la Mercedes-AMG 63 S 2020 en legendario Autobahn ... sin límite de velocidad.

Se  trata de la variante más potente fabricada por la división de alto  desempeño de Mercedes-Benz, equipada con el motor V8 4.0L Biturbo produce 469 caballos de fuerza y es hecho a mano por los técnicos-artesanos de la Planta Mercedes-AMG en Affalterbach, bajo la filosofía "One Engine, One Man".

Con la ingeniería alemana llevada al nivel de la perfección, la Mercedes-AMG GLC 63 S 2020, ofrece una experiencia de manejo adictiva, desde el mismo momento en que se enciende el motor.

En este caso, lo hicim0s dentro del estacionamiento del Aeropuerto de Frankfurt, donde el retumbar a los 469 caballos nos invitaba a acelerar a fondo.

Mercedes-AMG GLC 63 S 2020

Con este motor, acoplado a la transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 cambios con controles manuales, la Mercedes-AMG  63 S 2020 acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.8 segundos y alcanzar velocidad máxima de 155 millas por hora, lo que casi logramos en tramos del Autobahn durante este Test Drive.

Lamentablemente, o quizá, por fortuna, los tramos del Autobahn donde no existe absolutamente ningún tipo de límite de velocidad, son cada vez más cortos y distantes, pero cuando te encuentras el letrero con línea cruzadas al lado de la carretera, pisas el acelerador y tras unos segundos de poder  absoluto, entiendes por qué  se siguen fabricando este tipo de vehículos.

Algunos dirían que no tienen mucho sentido, porque la mayor parte del tiempo se manejarán bajo circunstancias de tráfico urbano pesado, pero cada vez que podemos manejar  a más de 150 millas por hora, agradecemos a los ingenieros de Mercedes-AMG.

De hecho, la popularidad de la sub marca de Mercedes-Benz es tal, que durante nuestra visita, recibimos la noticia sobre la implementación de la nueva estrategia de producción Industry 4.0 para el lanzamiento del nuevo motor M 139, el 4 cilindros de producción masiva más poderoso del mundo, para seguir complaciendo a los amantes del lujo y la velocidad ... sin límites.

Ficha  técnica Mercedes-AMG 63 S 2020

Motor: AMG hecho mano V8 4.0L Biturbo

Potencia: 469 caballos de fuerza entre las 5,500 y las 6,250 revoluciones por minuto

Transmisión: Automática AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 cambios con controles manuales

Tracción: AMG Performance 4MATIC+

Torsión: 479 libras por pie linea entre las 1,750y  4,500 rpm

Distribución de Torsión: 100% variable

Aceleración 0 a 60 millas por hora: 3.8 segundos

Velocidad Máxima: 155 MPH (electronicamente limitada)

Equipo Opcional AMG

  • Nueva unidad de Manejo AMG
  • Nuevo Paquete Aerodinámico AMG
  • Paquete exterior con fibra de carbono
  • Modo de manejo AMG Track Pace
  • Asientos AMG Performance

La   Mercedes-AMG GLC 63 S 2020 estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos a finales de 2019 para competir principalmente con modelos como la BMW X3 M y  la Porsche Macan Turbo.

La lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) se anunciarían más cerca de la fecha de venta.

Galería de imágenes