Video Mercedes-Benz GLS 2020, primer vistazo sobre Big Dune, Nevada

Por Javier Mota - 2019/05/01

El video Mercedes-Benz GLS 2020 muestra al SUV más grande, lujo y  capaz de la marca alemana durante una de sus  últimas pruebas del programa de desarrollo sobre las montañas de arena de Big Dune, Nevada.

Tras su debut global en el  Auto Show New York  hace  un parte de semanas, Mercedes-Benz nos  invitó a un selecto grupo de periodistas a este espectacular escenario a 120 millas al noroeste de Las Vegas, donde compartimos una sesión de Test Drive off-road, conducido por el Ingeniero en Jefe del Programa de Desarrollo  de SUVs, Dr. Andreas Zygan.

En  esta ocasión no nos pusimos detrás del volante, sino que fuimos testigos de una serie de pruebas demostraciones de la increíble capacidad del sistema E-ACTIVE BODY CONTROL, que le permite dominar cualquier tipo de terreno sin afectar el alto nivel lujo  y comodidad que esperan los clientes del segmento que domina la Mercedes-Benz GLS.

En el Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC 2020, además debuta el V8 electrificado con una red eléctrica adicional de 48 voltios,  con tecnología EQ Boost y alternador arrancador integrado,  que brinda un excelente confort de suspensión, una gran agilidad y maniobrabilidad y una notoria aptitud para el manejo Off-road.

La  prueba a la  que asistimos en Nevada es tan  extrema que,  lo más probable es que  apenas un muy bajo porcentaje de futuros dueños de la Mercedes-Benz GLS 2020, se atreverá a realizarla, pero  la manejarán con la confianza de que  es capaz de dominar cualquier obstáculo.

Al igual que en el nuevo Mercedes-Benz GLE 2020, el Mercedes-Benz GLS 2020 está equipado con la generación más avanzada de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz, concebidos para prestar ayuda cooperativa al conductor, en cualquier condición de tráfico.

Además, la nueva tracción integral Mercedes-Benz  4MATIC, garantiza la elevada agilidad en carretera y destacadas prestaciones fuera del asfalto.

Video Mercedes-Benz GLS 2020 - Ficha Técnica

Motor: V0 4.0 litros Biturbo con EQ Boost

Potencia: 483 caballos de fuerza @ 5,500 RPM

Torsión: 516 libras por pie lineal entre 2,000 – 4,000 RPM

Poder EQ Boost: Hasta 21 caballos de fuerza y 184 libras de torsión por pie lineal

Tracción: 4MATIC variable All-Wheel Drive

Transmisión: Automática 9G–TRONIC de 9 cambios

Aceleración 0 a 60 MPH: 5.2 segundos (estimado)

Velocidad máxima: 130 MPH (electrónicamente limitada)

A la venta en Estados Unidos: Finales de 2019

Las cifras de  rendimiento de gasolina y la lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) se anunciarán más  cerca de su  fecha de venta.

Galería de imágenes