Video Test Drive Audi Q8 2019, lujo, tecnología y manejo deportivo

Por Javier Mota - 2019/01/29

Aunque apenas estamos cerrando enero, tengo el presentimiento de que el Video Test Drive Audi Q8 2019 de Salt Lake City, Utah a Telluride, Colorado, será el mejor viaje de este año, ya que incluyó algunas de las mejores experiencias con lujo y tecnología en un modelo totalmente nuevo con carácter deportivo.

Esta nueva SUV de lujo de Audi está impulsada por el motor V6 TFSI® de 3-0 litros que produce 335 caballos de fuerza y 369 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática tiptronic® de 8 cambios, con controles manuales detrás del volante y el legendario sistema de tracción total Quattro, que fue de suma utilidad al manejar sobre carreteras y caminos de tierra, cubiertos por hielo y nieve.

La Audi Q8 2018 pertenece a una nueva generación de SUV en las que la prioridad es más el manejo deportivo con alto nivel de utlidad, más que la capacidad para llevar a más de cinco ocupantes.

Los ingenieros y diseñadores de Audi la idearon para competir con modelos como la Range Rover Sport, la Porsche Cayenne y Macan, la Mercedes-Benz GLE y la Acura RDX, modelos que tienen el común denominador del ADN deportivo.

Lo que llama primero la atención es la nueva interpretación de la parrilla Singleframe de diseño octogonal, que es la nueva cara de la familia Q de SUVs Audi.

Video Test Drive Audi Q8 2019

Video Test Drive Audi Q8 2019

Video Test Drive Audi Q8 2019, lujo, tecnología y manejo deportivo

Su diseño vertical, junto con el spoiler que se inclina hacia la parte delantera y las grandes entradas de aire, resaltan el aspecto agresivo del frente, que se completa con las elegante línea del techo que desciende hacia en unos pilares D ligeramente inclinados, que son soportados por los blíster quattro situados por encima de los pasos rueda, que alojan unas imponentes llantas de 22 pulgadas, que son parte del equipo de serie.

El modelo del Test Drive desde Park City, Utah a Tulleride, Colorado, estaba equipado con neumáticos de invierno de 21 pulgadas, pero la diferencia no afectó el look deportivo.

Existen otros detalles que recuerdan al diseño del Audi quattro original, incluyendo los poderosos contornos y las superficies tensas que transmiten sensación de potencia, sofisticación y el dinamismo característico de la tracción permanente a las cuatro ruedas. El spoiler, las molduras de los pasos de rueda y de las puertas, así como el difusor están acabados en un color de contraste, para acentuar aún más el aspecto de todoterreno.

En la cabina el nuevo Audi Q8 2019 ofrece un alto nivel de comodidad, un manejo silencioso gracias al parabrisas y cuatro ventanas con doble panel de cristal, y cuenta con lo más avanzado de los sistemas de seguridad, entretenimiento, comunicación y conectividad WiFi.

Video Test Drive Audi Q8 2019

Se destacan la segunda generación del Virtual Cockpit de Audi detrás del volante con todos los instrumentos digitales necesarios para que el contracto esté siempre en control total sin tener que distraer la vista de la carretera.

El Virtual Cockpit Audi 2.0 cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas con alta resolución (1920 x 720 pixels), que le permite elegir al conductor entre los modos de visualización classic e infotainment, con display del sistema de navegación con mapas Google Earth en 3D (requiere suscripción al servicio Audi connect PRIME) con el Hotspot de WiFi 4G LTE (donde esté disponible la señal).

El look high-Tech se completa con el conjunto de la pantalla central superior del sistema de info entretenimiento MMI touch response® de 10.1 pulgadas y una inferior de 8.6, a través de la cual se puede controlar el aire acondicionado y otros sistemas como el masaje en los asientos delanteros.

Ya sea estacionando, en la ciudad o en viajes largos por carretera, el Audi Q8 facilita la vida a bordo en todo tipo de situaciones.

Entre los sistemas que contribuyen a ello se encuentran el control de crucero adaptativo, el asistente de eficiencia, el asistente de cruce, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril (lane change warning), el asistente de bordillos (curb warning) y la cámara 360 grados.

Con todo esto, la Audi Q8 2019 ofrece una experiencia de manejo excepcional, incluso para viajes largos como los que hicimos durante las tres jornadas del Audi #Q8RoadTrip con una cabina cómoda y silenciosa.

Video Test Drive Audi Q8 2019

Video Test Drive Audi Q8 2019 Precios y versiones

La siguiente es la lista de precios base (Manufacturer Suggested Retail Price MSRP) del Audi Q8 2019, que ya está a la venta en los concesionarios del fabricante alemán en Estados Unidos:

Audi Q8 2019 Premium: $67,400

Audi Q8 2019 Premium Plus: $71,400

Audi Q8 2019 Prestige: $76,550

* Los precios no incluyen el cargo de distribución y entrega de $995, impuestos, cargos por el título de propiedad, opciones o cargos del concesionario.

Galería de imágenes