Volkswagen Golf GTI 2021, nueva imagen y mayor potencia

Por Bruno Magni - 2020/03/02

Golf GTI 2021

El Volkswagen Golf GTI 2021 es la octava generación del amado-por-todos hot hatch de la marca alemana que ha sido presentado previo al totalmente digital Auto Show de Ginebra 2020.

Tomando la estética de la versión normal, el Golf GTI 2021 añade elementos de diseño que le dan más deportividad y lo diferencian a simple vista, como por ejemplo, la línea de iluminación LED sobre la parrilla frontal con acentos en rojo específicos para la versión. Hablando de luces, las entradas de aire en el paragolpes delantero con patrón de panal también cuentan con faros LED opcionales que le dan un toque de mayor estilo y deportividad al hot hatch.

La parte trasera también ha sido beneficiada con iluminación LED así como un pequeño spoiler, detalles grabados en el difusor, y puntas dobles de escape. La placa icónica del GTI en color rojo estrena una nueva fuente y ha sido movida de la parte central a la esquina baja.

Volkswagen Golf GT1 2020, interior

En el interior del Golf GTI 2021 de Volkswagen serás bienvenido por los reconocidos asientos con patrón a cuadros que hicieron su debut con la primer generación y regresaron hace unos años. La consola central es totalmente nueva y lleva a una nueva palanca de selección de marchas de la caja DSG y un botón de encendido que parpadea en rojo antes de que el auto sea encendido.

Siguiendo con la cabina, encontramos una pantalla de 10 pulgadas para el sistema de infotenimiento, la cual puede ser mejorada por una de 10.2. También se incluye el tablero digital y la luz ambiental con 30 colores para escoger.

Al igual que en generaciones anteriores, el Volkswagen Golf GTI 2021 es propulsado por un motor 2.0 litros turbo que en la versión europea ofrece  245 caballos de fuerza y 273 libras/pie de torsión, las especificaciones del modelo de Estados Unidos no han sido reveladas.

Golf GTI 2021

Las mejoras para el desempeño se extienden a una nueva suspensión McPherson para el eje delantero y multi-enlace para el trasero así como un sistema de control adaptativo para el chasis.

Con estas especificaciones estoy seguro que el Volkswagen Golf GTI 2021 seguirá siendo uno de los favoritos de los entusiastas.

También te puede interesar: Volkswagen Beetle The Last Mile, último homenaje a la leyenda

Galería de imágenes