La marca británica ha revelado una nueva versión del Evora llamada Lotus GT410 2020, y se dice que ofrece una "relación calidad-precio excepcional".
Si el nombre GT410 ya te es familiar, será por el GT410 Sport, el cual ya está a la venta. Sin embargo, el nuevo Lotus GT410 2020 es un modelo más barato, pero muy bien equipado, diseñado para ser más un auto de "todos los días".
Pero aquello de que es más “barato”, es relativo. Con un precio de £82,900 ($110,000 aproximadamente) en el Reino Unido es más barato que el Lotus GT410 Sport.
Sin embargo, el GT410 convierte muchos de los artilugios vendidos como opciones en el modelo Sport en equipamientos estándar. Eso significa que tiene asientos Sparco y aire acondicionado, así como una cámara de marcha atrás.
Incluso hay un sistema de información y entretenimiento con navegación por satélite y el software de conectividad para teléfonos inteligentes Apple CarPlay.
El Lotus GT410 2020 viene con insonorización adicional para reducir el ruido del camino, mientras que la ventana trasera se ha ampliado para mejorar la visibilidad.
Se sabe que los ingenieros de Lotus han ajustado la configuración de la suspensión para crear un paseo "más uniforme" sobre las protuberancias que se encuentran en las carreteras o calles.
Las ruedas son de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la trasera, y están cubiertos con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S para todo clima. Las pinzas de freno rojas AP Racing y los rines de radios ya formaban parte del equipamiento de serie para la familia Evora.
Mismo caso aplica con el control de crucero, los asientos con calefacción y los sensores traseros para estacionar.
Motor
El Lotus GT410 2020 viene con un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros y 410 hp que trabaja en comunión con una caja de cambios manual de seis velocidades y que lo puede catapultar de 0-60 mph en 4.1 segundos, con una velocidad máxima es de 186 mph.
Te puede interesar: Lotus Evija, el auto eléctrico de serie más potente del mundo