Mercury Coupe 1949 by Icon, clásico con corazón eléctrico

Por Marcos Bureau - 2020/02/29

Mejores autos clásicos modificados

Uno de los preparadores más renombrados a nivel mundial por combinar lo mejor de los autos clásicos y la tecnología moderna es Icon, quien en esta ocasión ha decidido regresar a la vida uno de los modelos más emblemáticos de la historia automotriz norteamericana, el Mercury Coupe 1949, al cual se le hicieron muchos cambios bajo su característica carrocería.

Jonathan Ward, cofundador y diseñador principal de ICON, decidió comenzar los trabajos en este Mercury Coupe 1949 con una pregunta muy importante “¿Por qué todos los vehículos eléctricos de producción carecen de corazón y alma? ¿Por qué la industria de conversión a autos eléctricos en el mercado de accesorios es tan lenta en su evolución para proporcionar sistemas y soluciones integrales? ¿Por qué no se puede tener lo mejor de ambos mundos? El estilo clásico y la tecnología y funcionalidad moderna.”

Mejores autos clásicos modificados

Mercury Coupe 1949 by Icon, un auto fuera de lo ordinario

Es así como Icon comenzó su recorrido para construir esta verdadera obra de arte sobre ruedas, tomando como base un Mercury Coupe 1949 abandonado en California que había permanecido con sus dueños originales desde entonces, la marca comenzó los trabajos de restauración, reacondicionado el chasis y preparándolo para recibir la nueva propulsión, colocando además en el interior un equipo completo de materiales de insonorización para hacer más placentero el viaje.

Pasando a la parte mecánica, Icon reemplazó el motor a gasolina y la transmisión del vehículo con un nuevo sistema de dos motores eléctricos que se sitúan justo en el lugar donde antes estaba la caja de cambios y que proporcionan 400 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque que van directamente a las cuatro ruedas y que son alimentados por un paquete de baterías Tesla Performance de 85kWh que son suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 120 millas por hora.

Mercury Coupe 1949 by Icon

Este paquete de baterías de alto rendimiento permite al modelo cubrir una autonomía de entre 150 y 200 millas y se puede recargar en mediante un cargador rápido CHAdeMO de 125 Amperes, que logra completar el ciclo en tan solo 1.5 horas.

Como un guiño a su naturaleza de clásico americano, Icon decidió ocupar una vez más el espacio debajo del capó para colocar ahora el paquete de baterías del vehículo, aunque lo hizo de una manera muy especial, pues al abrir el cofre nos encontramos con una configuración que emula a un motor V8, mostrando además un diseño muy similar al que este vehículo montaba de agencia, haciendo uso de placas de aluminio personalizadas y un cableado que asemeja al original.

Mercury Coupe 1949 by Icon

Interior

Además del trabajo de insonorización, el interior del vehículo también recibió muchos cambios. Los asientos se retapizaron en tela y piel utilizando materiales de alta calidad correspondientes a la época de construcción de este vehículo, recurriendo a empresas como Knoll Textiles, Moore & Giles y Relicate Leather.

El mecanismo de las ventanas se convirtió a eléctrico, aunque para accionarlas se debe tirar de la manivela original de este modelo, utilizando un mecanismo de toques muy llamativo, mientras que los indicadores originales se reemplazaron por modernos tableros proporcionados por Andrómeda Digital, aunque conservan un diseño clásico, similar al de los relojes originales del modelo.

Mercury Coupe 1949 by Icon

Finalmente, una vez que concluyó el trabajo de restauración y modificación del Mercury Coupe 1949 by Icon, le fue devuelto a su dueño original en California, quien tiene planeado exhibirlo en los mejores eventos automotrices de nuestro país.

Te puede interesar: El clásico SEAT 600 se vuelve eléctrico gracias a un grupo de estudiantes

Galería de imágenes