Test drive Corvette Stingray 2020; el mejor deportivo por tu dinero

Por Javier Mota - 2020/02/27

El Test drive Corvette Stingray 2020 que realizamos en calles, carreteras alrededor de Las Vegas y en la pista de competencia del Mountain Spring Sports Park, demuestra que este es el mejor deportivo por tu dinero.

La esperada octava generación del legendario deportivo americano es el primero con el motor en la posición central, justo detrás de la cabina, y lo más avanzado de la ingeniería de Chevrolet, con lo que se mejoraron sustancialmente todos los aspectos la experiencia de manejo.

Además, resulta obvio que no se escatimó en recursos para equiparlo con tecnología de punta los mejores materiales para la cabina y componentes del más alto nivel como los frenos Brembo, los neumáticos Michelin y el equipo de audio de la línea premium de Bose.

Por todo, eso, este es uno de los pocos modelos a los que se le puede dar una calificación de 5 estrellas en todo, sin dudarlo ni un segundo.

Test Drive Corvette Stingray 2020

Test drive Corvette Stingray 2020; el mejor deportivo

Está equipado con el motor V8 que produce 495 caballos de fuerza a 6,450 revoluciones por minuto y 470 libras-pie de torsión por pie lineal (con el paquete con escape de alto desempeño Z51) para acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 2.9 segundos.

Los números de rendimiento pueden variar, dependiendo de las condiciones del clima, la carretera, la edad de los  neumáticos y por supuesto, la habilidad del piloto, pero en pruebas controladas estos son los resultados oficiales:

Aceleración 0 – 60 MPH: 3.0 segundos
Aceleración 1/4 de milla: 11.2 segundos a 123 MPH

Corvette Stingray Z51 2020

Aceleración 0 – 60 MPH: 2.9 segundos
Aceleración 1/4 de milla: 11.2 segundos a 121 mph

Test Drive Corvette Stingray 2020

El motor va acoplado a la transmisión automática de 8 cambios y doble embrague – la única disponible en esta octava generación -, que produce cambios extremadamente rápidos y precisos,  no existe argumento válido para seguir insistiendo en la necesidad de la opción de la transmisión manual, tal como lo comprobamos en la prueba realizada en pista.

Con este tren motor y lo más avanzado de la ingeniería de Chevrolet, el nuevo Corvette Stingray 2020 mejora todos los aspectos la experiencia de manejo en comparación con el Corvette C7, que ya era un excelente auto deportivo.

La versión básica del Corvette 2020 el 1LT tiene precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $59,995, el Corvette 2LT empieza en los $67,295 y el máximo nivel de la gama, el Corvette 3LT en $71,945, algo realmente extraordinario tomando en cuenta el nivel de desempeño por el precio.

Disfruta el video del test drive completo en la calle, en la carretera y en la pista.

Galería de imágenes