El Test drive Toyota Avalon TRD 2020 nos llevó desde Daytona a Miami y nos permitió disfrutar durante 256 millas del lujo en el buque insignia de la marca que ahora tiene espíritu deportivo.
Habíamos asistido a la carrera inaugural de la temporada NASCAR Cup Series 2020, que al final fue ganada por Denny Hamlin en el Toyota Camry No. 11 de Joe Gibbs Racing, por lo que salimos inspirados del Daytona International Speedway.
Obviamente, nunca alcanzamos las 200 millas por hora de los autos preparados por la división Toyota Racing Development (TRD) para las carreras de la NASCAR, pero ingenieros de esa misma división trabajaron en las versiones Avalon y Camry que llevan sus siglas y salieron a la venta en 2019 para ampliar la gama de sedanes de la marca.
Además de los modelos Avalon TRD y Camry TRD, también saldrán a la venta este año, variantes con sistema de tracción total (AWD), que probamos recientemente en la nieve de Park City, Utah.
Los frenos de Toyota Camry y Avalon TRD 2020 han sido ajustados, mientras que los sistemas de seguridad Toyota Safety Sense-P están totalmente incluidos con estos vehículos, para asegurarte que podrás disfrutar de todo este poder sin perder el control de tu vehículo.
Equipado con el motor V6 de 3.5 litros que produce con 301 caballos de fuerza - el mismo que impulsa al Camry TRD -, y acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, ajustada específicamente para el alto desempeño, el Avalon TRD ofrece una extraordinaria experiencia de manejo.
Hicimos el recorrido de 256 millas sin parar en 3 horas y 45 minutos, usando en casi todo el recorrido el sistema de Cruise Control Inteligente con lo que obtuvimos desempeño deportivo y un sorprendente rendimiento promedio de gasolina de 23 millas por galón, más que aceptable para un sedán con capacidad para 5 pasajeros.
Además de las modificaciones al motor, suspensión, transmisión, frenos y tubo de escape, el Avalon TRD 2020, está equipado con asientos delanteros con calefacción forrados piel con insertos en gamuza ultra de color rojo, que llevan en los reposacabezas el logotipo de TRD bordado como un elemento distintivo.
En el exterior se distingue del modelo regular por los gráficos colocado sobre las líneas aerodinámicas de la carrocería para darle una apariencia más deportiva, en combinación con los gigantescos rines de 19 pulgadas que monta sobre las mismas llantas Bridgestone Potenza.
Ficha técnica Toyota Avalon TRD 2020
Motor: V6 3.5 L de 24 válvulas con sistema de inyección directa de gasolina
Transmisión: Automática de 8 cambios con controles manuales
Potencia: 301 caballos de fuerza @ 6,600 rpm
Torsión: 267 libras de torsión por pie lineal @ 4,700 rpm
Tracción: Eje delantero
Rendimiento de gasolina: 22 MPG en ciudad / 31 en carretera / 24 promedio combinado, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA)
Capacidad del tanque de gasolina: 15.8 galones
Aceleración 0 a 60 MPH: 6.0 segundos (estimado)
Velocidad máxima: 131 MPH (electrónicamente controlada)
Dimensiones
Distancia entre los ejes: 113.0 pulgadas
Largo: 195.9 pulgadas
Ancho: 72.8 pulgadas
Alto: 55.9 pulgadas
Volumen de espacio para pasajeros: 103 pies cúbicos
Volumen del maletero: 16 pies cúbicos
Peso al vacío: 3708 libras
Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): A partir de $42,375
Precio total del modelo del Test Drive: $46,712