BMW X3 M y X4 M reciben su primer lavado de cara a medio ciclo de vida

Por Bruno Magni - 2021/06/12

BMW X3 M y X4 M

BMW presentó las actualizaciones de medio ciclo del X3 M y X4 M, incluyendo también a las versiones más básicas de la gama. Foto: BMW

Como un reloj, BMW ha dado una refrescada a sus crossovers X3 M y X4 M. Además de la gama alta que se benefician de las mismas revisiones de estilo y tecnología que los modelos regulares, también mejoran su desempeño.

BMW X3 M y X4 M, mayor torque

Empezando por el X3 M y X4 M, el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbo se ha actualizado con un núcleo de culata impreso en 3D y un cigüeñal ligero forjado de los modelos M3 y M4. Esto da como resultado un aumento de 13 lb/ft en el torque máximo para el modelo estándar y 37 lb-pie en las variantes Competition. Los caballos de fuerza se mantienen iguales

La cifra total ahora es de 473 hp y ​​457 lb-pie de torque para los modelos regulares y 503 hp y ​​479 lb-pie para las versiones Competition. BMW afirma que el nuevo aumento en el torque reduce el tiempo de aceleración de 0 a 60 mph (96 km/h) de los X3 M y X4 M de 4.1 segundos a 3.9 segundos y de 4.0 segundos a 3.7 segundos para los X3 M y X4 Competition. M.

BMW X3 M y X4 M

El frente de las Crossover cuenta con faros más pequeños que hacen ver a la parrilla más grande, algo que seguramente no es aceptado por todos. Foto: BMW

En cualquier caso, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 mph, que se incrementa a 177 mph con el paquete M Driver's Package. La potencia continúa transfiriéndose al sistema de tracción en las cuatro ruedas con preferencia trasera a través de una transmisión automática de ocho velocidades ZF 8HP.

Y lo nuevo es...

La parrilla en la parte delantera ha vuelto a aumentar de tamaño para mantenerse al día con otros miembros de la familia BMW. Los faros LED en ambos SUV son más delgados, algo que hace que los riñones dobles parezcan aún más grandes que antes. En la parte trasera, BMW dio un pequeño rediseño a los faros, mientras que el kit de carrocería también se revisó ligeramente.

BMW X3 M y X4 M

El interior de los modelos M ha sido actualizado con cambios notables y nueva tecnología. Foto: BMW

Al entrar en la cabina, hay nuevos asientos para los modelos M, una consola central actualizada con salidas de aire rediseñadas y, como opción, por primera vez, el "Driving Assistance Professional". Éste hace uso del panel de instrumentos digital y la pantalla de visualización frontal para informar a los conductores sobre su entorno.

Los BMW X3 M y X4 M llegarán a los concesionarios de Estados Unidos en 2022. Los precios para las versiones regulares comienzan en $ 69,900 y $ 73,400. La firma alemana anunciará próximamente se anunciarán más detalles, incluidos los precios del paquete Competition.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail