Honda Civic Hatchback 2022 llega con nuevo estilo y cambio manual

Por Marcos Bureau - 2021/06/25

Pocos días después de la develación del nuevo Civic sedán, la marca japonesa presenta la nueva generación del Honda Civic Hatchback 2022 que llega a complementar la gama del superventas japonés. Esta variante es muy similar a la que vimos en abril, con excepción, claro, del diseño exterior y la adición de la transmisión manual, algo que agradecerán los aficionados al manejo deportivo.

Honda Civic Hatchback 2022 llega a Estados Unidos

mejores sedanes deportivos estados unidos

Una de las principales características del Honda Civic Hatchback 2022 es su parrilla con diseño de formas hexagonales. Foto: Nicholas Colt

Aunque para muchos mercados, esta variante podría no ser tan atractiva, en algunos países como Estados Unidos y Japón, los sedanes siguen teniendo una buena demanda, principalmente cuando se trata de versiones hatchback de 5 puertas.

Esta nueva variante destaca, básicamente por la silueta de su carrocería de dos volúmenes, motivo por el cual las dimensiones son ligeramente más cortas (3 pulgadas), respecto a la versión sedán. Fuera de ello, las características se mantienen idénticas.

En la sección posterior destaca la tapa del maletero, así como el nuevo diseño de los conjuntos ópticos que se unen visualmente gracias a una delgada línea roja y que a la postre se convierte en una señal de identificación de esta variante.

A diferencia del sedán, el Honda Civic Hatchback 2022 cuenta con una parrilla parrilla negra con diseño de figuras hexagonales.

mejores sedanes deportivos estados unidos

Honda Civic Hatchback 2022 llegará a pisos de venta durante el segundo semestres de este año. Foto: Nicholas Colt

Motor

En el aspecto motriz, este nuevo sedán de corte deportivo comparte las mismas opciones de la versión sedán, esto es, un motor 2.0 litros atmosférico de 158 hp y 138 lb-pie, y el 1.5 litros turbo que entrega 180 hp y 177 lb-pie. Volvemos a hacer hincapié en que la mayor diferencia en este caso es la adición de la transmisión manual de 6 velocidades, disponible para todas las versiones, además de la tradicional transmisión automática de tipo CVT.

Serán Estados Unidos y Japón los primeros mercados a donde llegue el nuevo Honda Civic Hatchback 2022. La marca estima que llegará a pisos de venta en el transcurso de las próximas semanas y los precios serán dados a conocer más adelante.


Honda Civic Hatchback 2022

EstiloSedan
Pasajeros4
Tres filasNo
TracciónDelantera
Cilindros4
InducciónTurbo
Caballos de fuerza158, 180
Torsión138, 177
MPG ciudad31
MPG autopista38
Aceleración 0-607.5
Velocidad máxima126
TransmisiónCVT, manual de 6 velocidades
Garantía del vehículo completo3 años / 36,000 millas
Garantía del tren del motor5 años / 60,000 millas


Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE