Kia EV6 2022, el inicio de una nueva era para la marca coreana

Por Marcos Bureau - 2021/05/19

Finalmente, luego de una larga espera ha sido revelado el Kia EV6 2022, un vehículo eléctrico con batería dedicada (BEV) con el que la marca inicia su “plan S” en Estados Unidos, mediante el cual pretende presentar al menos 11 vehículos eléctricos completamente nuevos a nivel global de aquí al 2026.

Con la presentación de este vehículo, la firma surcoreana afirma que toda su nueva familia de modelos eléctricos contará con la nomenclatura "EV", seguida de un número que indica la posición del automóvil en la alineación.

Todos los autos, comenzando por KIA EV6 2022 estarán montados sobre la plataforma modular E-GMP, específica para modelos eléctricos y sobre la cual se desarrollarán distintas variantes de carrocería, desde sedán hasta CUV y SUV.

El nuevo Kia EV6 2022 que, de acuerdo con sus proporciones, llegará a competir directamente contra el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y ofrecerá hasta 300 millas de autonomía, y múltiples sistemas avanzados de asistencia al conductor.

mejores autos eléctricos

Kia EV6 2022 es el primero de una familia de 11 vehículos totalmente nuevos que llegará en el transcurso de los próximos años. Foto: Kia

Kia EV6 Primera Edición

Para conmemorar la llegada de este modelo, la marca ofrecerá la versión EV6 Primera Edición, cuya producción se limitará a 1,500 unidades que estarán disponibles en línea a partir del 3 de junio.

Esta versión, además de las características del modelo de producción regular, suma salpicaderas de color negro, Head-Up Display de Realidad Aumentada (AR), Asistente de Estacionamiento Inteligente Remoto, techo corredizo ancho, rines de 20 pulgadas, sistema de audio Meridian premium de 14 bocinas y una suscripción de dos años a SiriusXM. También será específico para esta versión, el color Gris Acero Mate.

Kia EV6 2022, detalles exteriores

El nuevo Kia EV6 2022 estrena algunos de los detalles que encontraremos en la nueva familia de vehículos eléctricos de la marca, como la parrilla "Digital Tiger", faros con patrón de luz dinámico secuencial, manijas de las puertas exteriores al ras.

mejores autos eléctricos

Dependiendo de la configuración d elas baterías, este SUV contará con tracción trasera o integral. Foto: Kia

En cuanto al conjunto propulsor de este SUV eléctrico, tenemos un paquete de baterías de níquel-cobalto-manganeso disponible en dos tamaños: 58.0 kWh y 77.4 kWh.

Dependiendo la configuración de las baterías y su capacidad, Kia EV6 ofrecerá tracción trasera o integral, con potencias que van de los 167, 218, 313 hasta los 576 hp que desarrollará la versión GT.

La aceleración de 0 a 60 mph , dependiendo de la configuración de cada modelo, podrá ser de 5.1 o 3.5 segundos, la autonomía oscilará en las mencionadas 300 millas.

En cuanto al tiempo de recarga, Kia firma que con el sistema de carga rápida de 800 volts desde un cargador de 350 kW será posible obtener una autonomía de hasta 70 millas en 5 minutos y hasta 210 millas con una carga de 18 minutos. También estará disponible el sistema de carga ultrarrápida.

Kia EV6 2022

El interior cuenta con múltiples materiales ecológicos. Foto: Kia

Interior

En el interior, Kia EV6 2022 presume un diseño moderno, acentuado por una manufactura ecológica que queda patente en el uso extensivo de plástico reciclado, superficies de cuero 100% vegano en algunos adornos así
como iluminación 100% LED.

En cuanto al sistema de infotenimiento, este SUV eléctrico incluye un tablero de instrumentos con una pantalla central TFT de 12 pulgadas panorámico integrado doble y pantallas de infoentretenimiento que forman una pantalla ancha, horizontal y curva que se extiende a lo largo del panel de instrumentos

El sistema Head-Up Display (HUD) de realidad aumentada (AR) proyecta gráficos desde la base del parabrisas en una gran imagen tridimensional que parece estar sobre el capó del automóvil

Al igual que otros modelos de la firma, el sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS), información del vehículo, guía de carril e instrucciones de navegación paso a paso estará disponible para este modelo, al igual que conexión Bluetooth, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, sistema de audio Meridian Premium con 14 altavoces y punto de acceso Wi-Fi.

Kia EV6 2022

El nuevo Kia EV6 2022 que, de acuerdo con sus proporciones, llegará a competir directamente contra el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y. Foto: Kia

Seguridad

En cuanto a seguridad, Kia EV6 2022 contará con monitor de vista envolvente, asistencia para evitar colisiones en el estacionamiento y marcha atrás, alerta de ocupante trasero, asistente de estacionamiento inteligente remoto, asistente de salida segura, asistente para evitar puntos ciegos, advertencia de atención del conductor, asistente para evitar colisiones delanteras

Se espera que los primeros modelos EV6 salgan a la venta a principios de 2022 en los 50 estados y que el GT llegue a finales de 2022.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail