Audi e-Tron GT 2022, alto desempeño con carácter sustentable

Por Marcos Bureau - 2021/12/17

El futuro es ahora. Los autos eléctricos que hace algunos años solo podíamos ver en las películas ahora están a nuestro alcance y uno de los que nos robó más suspiros, el Audi e-Tron GT 2022, recibe una pequeña actualización como modelo 2022 para beneficio de todos sus clientes.

El eléctrico germano de alto rendimiento llega al mercado estadounidense con una carga de elementos muy llamativos, comenzando con un juego de luces LED principales y rines de aluminio pulido de 20 pulgadas, muy a juego con el kit aerodinámico agresivo que monta este vehículo.

Audi e-Tron GT 2022

En el habitáculo del nuevo Audi e-Tron GT 2022, nos encontramos con una ambientación muy especial. Foto: Audi

Audi e-Tron GT 2022, interior

En el habitáculo del nuevo Audi e-Tron GT 2022, nos encontramos con una ambientación muy especial, con asientos deportivos en las plazas delanteras, tapizados en cuero sintético Dinámica, a juego con el volante forrado en alcántara.

También podemos destacar la pantalla de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit y la pantalla táctil de 10.1 pulgadas para el sistema de infotenimiento con tecnologías Android Auto, Apple CarPlay e integración Amazon Alexa, así como Audi Smartphone Interface.

La seguridad está cubierta por un juego de 10 bolsas de aire en el interior de la cabina, frenos ABS con asistente de frenado, control electrónico de estabilidad, alarma antirrobo con inmovilizador, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento frontales y trasero, previsión de impactos protección individual de ocupantes, ajuste para silla infantil LATCH, advertencia de salida del carril y advertencia de punto ciego.

mejores autos eléctricos estados unidos

El eléctrico germano de alto rendimiento llega al mercado estadounidense con una carga de elementos muy llamativos. Foto: Nicholas Colt

Movilidad eléctrica

Mecánicamente, el Audi e-Tron GT 2022 es impulsado por un par de motores síncronos de imán permanente, uno en cada eje, que entregan en total un máximo de 522 caballos de fuerza y 476 lb-pie de torque, enviados a las cuatro ruedas del , con una batería de iones de litio de 93.7 kWh que alcanza una autonomía máxima de hasta 383 kilómetros.

Llevando a la pista este modelo, nos encontramos con un vehículo robusto y ligeramente pesado. Si bien la aceleración es más que satisfactoria, en gran medida gracias a la entrega de torque instantánea propia de los motores eléctricos, en las curvas el peso de las baterías y de su sistema de refrigeración liquido es notorio, dejándonos a desear un poco más de agilidad.

mejores autos eléctricos estados unidos

Mecánicamente, el Audi e-Tron GT 2022 es impulsado por un par de motores síncronos de imán permanente, uno en cada eje. Foto: Audi

La sensibilidad del acelerador es satisfactoria y el sistema de vectorización de par para el sistema de tracción integral quattro es brillante, permitiéndonos tener un agarre perfecto a través de la distribución exacta de par necesario a cada rueda.

El Audi e-Tron GT 2022 ya está disponible para su pedido en cualquier distribuidor autorizado de Audi en los Estados Unidos, con un precio de salida sugerido de $99,900, aunque incluyendo los paquetes opcionales de rendimiento, asistencia a la conducción y tecnología, sumados al cargo de destino del vehículo, su precio sugerido quedaría rondando los $109,195.


Audi e-Tron GT 2022

$99,900

PRECIO INCIAL (MSRP)

$109,995

MODELO DE PRUEBA

EstiloSedan
Versionese-Tron GT, RS e-Tron GT
Pasajeros4
Tres filasNo
TracciónAwd
Caballos de fuerza469
Torsión476
Aceleración 0-603.9
Velocidad máxima153
Capacidad de carga93.4
Híbrido/Eléctricoelectrico
Rango de autonomía233
Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.4

Resumen: El Audi e-Tron GT 2022 es un atractivo sedán eléctrico que demuestra que este tipo de autos aún tienen micho que dar, incluso con el advenimiento de los SUV eléctricos, aunque su precio es un poco elevado.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE