Infiniti QX55 2022, a prueba el nuevo SUV premium de estilo coupé

Por Marcos Bureau - 2021/04/02

Mejores SUV premium

Infiniti QX55 2022 prosigue el legado de Infiniti FX, otro modelo legendario. Foto: Infiniti

En esta ocasión dejamos atrás los sedanes y los modelos deportivos para poner a prueba el Infiniti QX55 2022, un elegante SUV premium ataviado del atractivo color rojo Dynamic Sunstone con interiores en tono grafito.

Como muchos sabemos, Infiniti QX55 2022 podría ser considerado como el sucesor espiritual del FX, un vehículo que, por muchas razones marco una época, aunque si debemos hacer énfasis en que el apartado de diseño es completamente diferente.

Infiniti QX55 2022, motor

Comencemos hablando del motor, en este caso un bloque de 4 cilindros turboalimentado de 2.0 litros que genera 268 hp y 280 libras-pie de torque. La fuerza llega a las cuatro ruedas gracias a la tracción inteligente All Wheel Drive de Infiniti y a una transmisión automática CVT, la cual, según la marca japonesa ha recibido notables mejoras.

mejores SUV premium

La nueva y estilizada Infiniti QX55 remonta el segmento que ayudaron a crear hace casi dos décadas, con un enfoque de forma sobre función actualizado. Foto: Infiniti

Exterior

La arquitectura exterior de Infiniti QX55 2022 sobresale a simple vista, no solo por su atractivo color, sino por los rines de 20 pulgadas que presumen un diseño muy elegante.

Destacan, de igual forma las líneas nítidas y esculpidas de este SUV premium que sobresalen aún más por su diseño coupé, un detalle nostálgico que nos remonta al Infiniti FX original.

No debemos pasar por alto que las unidades principales cuentan con iluminación LED con encendido/apagado automático,  así como luces de recorrido diurno y de niebla con el mismo tipo de iluminación.

El modelo Sensory que tuvimos a prueba también cuenta con techo panorámico automático llamado Moonroof, así como rieles portaequipaje, espejos laterales calefactables, apertura automática de la compuerta posterior.

En la parte posterior encontramos uno de los detalles más atractivos de este SUV, los conjuntos ópticos cuyos elementos parecen teclas de piano. No faltan las salidas de escape doble de corte deportivo y un discreto spoiler en la parte superior.

Infiniti QX55 2022

El interior cuenta con detalles en color grafito y la la característica elegancia de la marca. Foto: Infiniti

Interior

Al igual que otros productos de la división premium de Nissan, el interior no demerita para nada lo que encontramos en el exterior.

Al abrir las puertas del Infiniti QX55 2020 nos encontramos con un diseño bien ejecutado, con un tablero moderno y elegante, tapizado con un material muy suave al tacto.

Como cabe esperar, la sección posterior es un tanto incómoda, considerado la caída del techo. Este factor también afecta un poco el volumen de carga que es de solo 26.9 pies cúbicos.

La lista de equipamiento suma dos display, encendido remoto, paletas de cambio al volante, climatizador automático de tres zonas, asientos delanteros con memoria de posición y calefacción (el ejemplar del conductor también cuenta con soporte lumbar).

El sistema Infiniti InTouch con doble pantalla HD, el sistema de navegación premium, infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto y el sistema Bose con 16 bocinas completan la lista.

Un punto particularmente atractivo de este vehículo es su tecnología de cancelación de ruido, que ayuda a que la conducción sea mucho más tranquila sobre todo en los días caóticos de mucho tráfico.

Un punto a destacar es la armonía en el diseño del tablero, algo muy distinto a lo que encontramos en otros modelos de Mercedes-Benz o BMW, donde la pantalla sobrepuesta rompe la armonía.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Un punto negativo del interior es la diferencia en la calidad de materiales que encontramos en la parte baja y alta del tablero. Es notable que pusieron más atención a la zona inferior que a la superior.

Infiniti QX55 2022

Los conjuntos ópticos delanteros cuentan con iluminación inteligente. Foto: Infiniti

Infiniti QX55 2022, manejo y conclusión

La seguridad es completa en Infiniti QX55 2022, ya que encontramos entre muchas otras características descenso asistido, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema a Around View con detección de objetos en movimiento, control crucero inteligente y toda la tecnología de seguridad ProPilot Assist de Nissan, incluyendo el reconocimiento de señales de tráfico y e iluminación delantera adaptativa.

Respecto al manejo, Infiniti QX55 2022 se conduce bastante bien, aunque la transmisión CVT deja mucho que desear. Independientemente de que no somos fans de estas transmisiones, en este caso le quita emoción al manejo y a la experiencia de conducir este SUV premium, tanto en ciudad como en carretera.

Fuera de lo anterior, no tenemos ninguna queja. Infiniti QX55 2022 es una estupenda opción frente a la competencia, principalmente  hablando de las opciones alemanas. Su diseño es fresco y su manejo en ningún momento decepciona, excepto, como mencionamos anteriormente, por la caja CVT.

Sin duda, Infiniti QX55 2022 es una estupenda alternativa en un segmento que es cada vez más competido y donde los rivales alemanes cuentan también con buenas alternativas.

Precio Infiniti QX55 2022: $58,975.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail