Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2021, lujo y diversión al aire libre

Por Marcos Bureau - 2021/12/14

La pasión del manejo puro definitivamente se exalta cuando estamos detrás del volante de un descapotable y entre los modelos de este tipo que aún sobreviven en el mercado, definitivamente el nuevo Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2021 es uno de los que más nos ha hecho vibrar al volante, con un diseño muy llamativo y un rendimiento verdaderamente envidiable.

Estéticamente la marca alemana nunca nos decepciona y por ello nos entrega un diseño muy elegante, con faros LED al frente y detrás, parrilla con segmentos cromados, detalles en cromo sobre las molduras de los vidrios y el parabrisas, a juego con los rines de aluminio de 19 pulgadas sobre neumáticos deportivos para toda temporada 245/40 al frente y 275/35 detrás.

mejores autos convertibles estados unidos

Pasando al interior, el confort del Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2021 comienza cuando vemos los asientos y el volante tapizados en cuero Nappa. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2021, interior

Pasando al interior, el confort del Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2021 comienza cuando vemos los asientos y el volante tapizados en cuero Nappa, a juego con molduras y acabados en fibra de carbono auténtica para darle un aspecto mucho más deportivo al habitáculo. Las plazas delanteras cuentan con sistema de calefacción, soporte lumbar con memoria y aire acondicionado de doble zona.

Al frente destacan las dos pantallas de 12.3 pulgadas; la primera de ellas es para el cuadro de instrumentos digital y la segunda tiene control táctil y maneja todo el sistema de infotenimiento con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como el sistema de audio premium Burmester Surround.

Entre los elementos y asistencias de seguridad que monta este modelo, encontramos sistema de asistencia en el camino las 24 horas, alarma antirrobo, bolsas de aire de protección avanzada, frenos ABS, asistente de frenado de emergencia, control de estabilidad electrónico, asistente de atención al camino, asistente de freno activo, protección de pasajeros predictiva de impactos con tono de alerta, asistente de punto ciego, visión panorámica, asistente de estacionamiento, barras antivuelco e iluminación DRL, principal y trasera LED.

mejores autos convertibles estados unidos

Entre los elementos y asistencias de seguridad que monta este modelo, encontramos sistema de asistencia en el camino las 24 horas, alarma antirrobo, bolsas de aire de protección avanzada. Foto: Mercedes-Benz

Motor y experiencia de manejo

Todo lo anterior se impulsa por un motor AMG-Enhanced de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo con sistema EQ Boost, que entrega 429 caballos de fuerza y 384 lb pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión automática de doble embrague y 9 velocidades Speedshift que envía la tracción a las cuatro ruedas junto al sistema 4MATIC.

En la prueba de pista, el nuevo Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2021 es un modelo versátil y divertido de manejar. La potencia y el torque del motor se liberan apenas pisas el acelerador y junto al sistema EQ Boost permiten una aceleración verdaderamente espectacular. El techo de lona es una excelente decisión, pues apenas aumenta el peso del modelo y esto permite que el desempeño no se vea perjudicado por este aditamento.

Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2021

Este modelo se impulsa por un motor AMG-Enhanced de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo con sistema EQ Boost. Foto: Mercedes-Benz

Llegando a la zona de curvas, era hora de poner a prueba la suspensión deportiva AMG equipada en este modelo, que es una modificación del sistema Air Body Control que se equipa en modelos de la línea Mercedes-Benz. Aquí podemos decir que el e53 es donde mejor se desempeña, pues incluso permite liberar ligeramente la parte trasera para obtener un manejo mucho más divertido, aunque claro, siempre transmitiendo el control del vehículo hacia el volante, por lo que no te llevarás sustos innecesarios.

Finalmente, tenemos que decir que definitivamente el conducir un descapotable en una época dominada por voluminosos SUV es definitivamente una experiencia que ningún conductor se debería perder. El trabajo de diseño es estupendo para evitar que al habitáculo se cuelen fuertes corrientes de viento, por lo que la experiencia de manejo será siempre muy cómoda.

El precio de salida sugerido para el Mercedes-AMG E 53 Cabrio 2021 es de $82,850 sin contar los gastos de destino, sin embargo, al modelo se pueden agregar diversos paquetes de personalización, incluyendo el paquete de asistencias a la conducción, el paquete de iluminación exterior, el paquete de confort y los paquetes exteriores AMG Night y AMG Exterior Carbon. Con todos estos extras, e incluyendo los gastos de destino, el precio del modelo se eleva hasta los $105,440. Si estás interesado en este modelo, te contamos que está disponible en todos los concesionarios Mercedes en los Estados Unidos.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail