Mercedes-Benz A 220 4MATIC 2021, el renacer de los sedanes

Por Juan García - 2021/08/25

mejores autos sedán estados unidos

El Mercedes-Benz A 220 4MATIC 2021 quiere recuperar glorias pasadas de los autos sedán. Foto: Mercedes-benz

En este mundo lleno de camionetas, los sedanes se sienten solos, tristes y abandonados, pero el Mercedes-Benz A 220 4MATIC 2021 quiere recuperar glorias pasadas.

Este automóvil brilla con luz propia por sus toques de refinamiento que solo se pueden encontrar en un Mercedes-Benz. Por ejemplo, la navegación con realidad aumentada.

Tecnología

mejores autos sedán estados unidos

El panel de instrumentos es digital, mide 10.25 pulgadas y se puede cambiar según nuestro humor. Foto: Mercedes-Benz

Este pequeño sedán está inundado con tecnología de punta como el sistema de navegación aumentada, pero ¿a qué se refiere? Es la posibilidad de ver en la pantalla de instrumentos o la de infoentretenimiento un video en tiempo real del panorama frontal del auto, además de que en la imagen aparecen tres flechas adonde uno debe virar para ir a un destino preseleccionado; en otras palabras, es un sistema de navegación a prueba de distraídos.

Aunque el infoentretenimiento del Mercedes-Benz A 220 4MATIC 2021 no es el más intuitivo del mercado, podemos decir que gráficamente hablando es el más bello. Empero, nos hubiera gustado ver Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, ya que este modelo en particular no cuenta con dicha función.

El panel de instrumentos es digital, mide 10.25 pulgadas y se puede cambiar según nuestro humor. También está ligado al modo de manejo: cuando condujimos el sedán en Sport, la pantalla cambió a un diseño deportivo.

Mercedes-Benz A 220 4MATIC 2021, interior

Mercedes-Benz A 220 4MATIC 2021

En el interior es donde brilla el Mercedes-Benz A 220 4MATIC 2021. Foto: Mercedes-Benz

En el interior es donde brilla el Mercedes-Benz A 220 4MATIC 2021; me atrevo a decir que es uno de los mejores del mercado, solo comparable con el de la Cadillac Escalade. La pantalla de instrumentos mencionada parece formar parte del panel de infoentretenimiento; aunque hay un espacio negro entre las dos, sabemos que no es la misma pantalla, ya que una es táctil y la otra no, pero la disposición es simplemente espectacular.

Sin embargo, mi parte favorita del diseño interior son las luces led ambientales, ya que tienen un rango de colores a escoger, pero también se puede seleccionar una combinación de varias tonalidades. De noche, en especial, hacen que el auto se vea futurista, elegante y a la vez acogedor.

Mercedes-Benz A 220 4MATIC 2021, motor

Mercedes-Benz A 220 4MATIC 2021

Este modelo se impulsa gracias a una máquina de cuatro cilindros y 2.0 litros con un turbo que solo produce 188 caballos de fuerza. Foto: Mercedes-Benz

Al tratarse de un sedán pequeño, realmente los ingenieros de Mercedes-Benz no pusieron mucho esfuerzo en colocar algo potente: apenas es una máquina de cuatro cilindros y 2.0 litros con un turbo que solo produce 188 caballos de fuerza. El famoso “turbo lag” es muy notable en este vehículo, algo que no es sorpresa, de cualquier manera, nos gustaría ver una mejora en este sentido.

No obstante, este A 220 4MATIC tiene una agilidad y destreza agradables al manejo, seguramente por la tracción en las cuatro ruedas. La recomendación es que siempre se maneje en modo Sport.

Conclusión

Aunque este sedán se seguirá sintiendo solo en un mundo lleno de camionetas, tiene un sex appeal singular. Nos hubiera gustado ver algo más poderoso en la máquina, pero al tratarse de un auto chico, probablemente está bien con el poder que tiene.

Su precio inicial es de $35,650. El que manejamos, de $42,150, incluye pintura especial, el paquete multimedia de navegación con realidad aumentada y el kit premium que nos da las pantallas de instrumentos y de infoentretenimiento.

Yo no correría al concesionario a comprarlo, pero es una excelente opción para un profesionista joven que desea un auto compacto plagado de tecnología y lujo.


Mercedes-Benz A 220 4MATIC 2021

$36,650

PRECIO INCIAL (MSRP)

$42,150

MODELO DE PRUEBA

EstiloCompacto
Pasajeros5
Tres filasNo
TracciónAwd
Litros2.0
Cilindros4
InducciónTurbo
Caballos de fuerza188
Torsión221
MPG ciudad25
MPG autopista34
Aceleración 0-607.1
Velocidad máxima147
Capacidad de carga8.6
TransmisiónAutomática de 7 velocidades
Garantía del vehículo completo4 años / 50,000 millas
Garantía del tren del motor4 años / 50,000 millas
Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.7

Resumen: El Mercedes Benz A220 brilla con luz propia por sus toques de refinamiento que solo se pueden encontrar en un sedán de la marca teutona.



Juan García

Juan García es un periodista galardonado por The Associated Press por sus contribuciones en The Dallas Morning News. Inició su carrera periodística en 2010, luego de haber trabajado durante más de 15 años en la industria de la tecnología. En 2010 decidió que el periodismo era su pasión y fue premiado en 2014 por The Associated Press. Ha sido editor en Major League Baseball y desde 2015 hasta 2021 fue el líder de Digital Trends en Español, como Editor en Jefe. Jugó un papel decisivo en el crecimiento exponencial del tráfico y ahora Digital Trends es reconocido no solo como una referencia en inglés sino también en español.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE