Subaru BRZ obtiene el Top Safety Pick+ de IIHS

Por Marcos Bureau - 2022/05/05

autos más seguros de estados unidos

Subaru BRZ obtiene el Top Safety+ del IIHS. Foto: IIHS

La seguridad es una prioridad cada vez más presente en la mayoría de los fabricantes y las grandes inversiones que se realizan año con año en el apartado de I+D enfocado a mejorar la seguridad en las carreteras se ven recompensados con las mejores calificaciones en el rubro por parte de las instituciones encargadas del mismo. Es así como recientemente el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) ha otorgado al Subaru BRZ / Toyota GR86 las certificaciones Top Safety Pick+.

Como ya estarás enterado, el BRZ y GT86 son vehículos construidos sobre la misma plataforma, en un esfuerzo conjunto de las firmas japonesas para beneficiar sus marcas, y tras un único año de ausencia en el mercado, su segunda generación ha llegado recargada con grandes novedades en todos los apartados, y la seguridad claramente no es la excepción.

Subaru BRZ

Subaru BRZ, uno de los autos más seguros de la actualidad. Foto: IIHS

No fue una tarea fácil para el Subaru BRZ / Toyota GR86

Cabe resaltar que para obtener la certificación Top Safety Pick+, el IIHS requiere a las armadoras que sus vehículos obtengan calificaciones de Bueno como mínimo en seis evaluaciones de resistencia que incluyen resistencia a impacto frontal, superposición pequeña del lado del conductor, del lado del pasajero, resistencia lateral, resistencia de techo y resistencia de cabeceras, además de las pruebas de sujeción y contar con un sistema de prevención de colisiones frontales que obtenga calificaciones avanzada o superior como mínimo en pruebas vehículo-vehículo y vehículo-peatón.

De esta manera, podemos inferir que este par de deportivos de dos puertas han sido capaces de superar con creces las pruebas necesarias, pues recordemos que ambos llegan con cuatro sistemas de faros distintos, transmisión automática y sistema de prevención de colisiones frontales con detección de peatones, por lo que ahora se colocan dentro de la lista de vehículos más recomendables de acuerdo con el estándar de la IIHS.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE