Toyota Tacoma falla en la prueba del IIHS

Por Marcos Bureau - 2022/06/12

trocas más seguras estados unidos

Toyota Tacoma 2022 de cabina extendida reprobó el test más reciente del IIHS. Foto: IIHS

Hoy no hay buenas noticias para la marca japonesa. Su pickup estrella ha reprobado el más reciente test del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). En efecto, la Toyota Tacoma 2022 de cabina extendida obtuvo una calificación marginal en la prueba de choque frontal de superposición pequeña del lado del pasajero debido a los mayores riesgos de lesiones para el pasajero del asiento delantero.

De acuerdo con los parámetros del IIHS, la calificación marginal se aplica a los vehículos fabricados después de octubre de 2021, cuando Toyota modificó las ballestas traseras, piezas de acero en forma de arco que estabilizan el eje. De hecho, los vehículos construidos antes de esa fecha son calificados como “malos”, por parte del organismo de seguridad.

En una prueba anterior de un vehículo Toyota construido antes de los cambios, una de las ballestas traseras perforó el tanque de combustible, lo que resultó en un riesgo de incendio y una degradación automática de la carrocería.

toyota tacoma 2022

El marco de la puerta y el tablero de la Toyota Tacoma 2022 de cabina extendida se inmiscuyeron en el espacio de supervivencia de los ocupantes. Foto: Toyota

Toyota Tacoma 2022 mejoró su seguridad, pero…

Afortunadamente, Toyota corrigió el problema de la fuga de combustible, pero otros problemas persistieron en las pruebas más recientes como es patente en el video que acompaña esta nota.

El marco de la puerta y el tablero de la Toyota Tacoma 2022 de cabina extendida se inmiscuyeron en el espacio de supervivencia de los ocupantes durante el choque, lo que contribuyó a aumentar los riesgos de lesiones para el pasajero del asiento delantero.

Las mediciones de lesiones tomadas del maniquí indicaron un alto riesgo de lesiones en la pierna derecha del ocupante y un riesgo moderado de lesiones en la pierna izquierda.

Toyota Tacoma 2022

la Tacoma obtuvo buenas calificaciones en otras cinco evaluaciones de resistencia a choques. Foto: IIHS

Aunque las bolsas de aire frontales y laterales de cortina funcionaron razonablemente bien de acuerdo con el IIHS, la cabeza del muñeco también golpeó la manija del pilar A en el lado derecho del parabrisas. No obstante, la Tacoma obtuvo buenas calificaciones en otras cinco evaluaciones de resistencia a choques: las pruebas de superposición pequeña del lado del conductor, superposición frontal moderada, lado original, resistencia del techo y reposacabezas.

El sistema estándar de prevención de choques frontales obtuvo una calificación superior en la evaluación de vehículo a vehículo, pero no se probó para la detección de peatones. Los faros delanteros reflectores LED opcionales disponibles en versiones superiores también obtuvieron una buena calificación, mientras que los halógenos básicos lograron una calificación marginal.

Galería de imágenes