Aston Martin en el Gran Premio de Miami 2022

Por Camilo Alfaro - 2022/05/15

El regreso a la máxima categoría de Aston Martin no ha sido como muchos lo esperaban. Desde su llegada nuevamente al máximo circuito, los problemas no han dejado de aquejar a la marca y el pasado Gran Premio de Miami 2022 no fue la excepción, pues la escudería no pudo arrancar la carrera en tiempo y forma y los asistentes tuvieron que verlos salir desde el pitlane.

En el momento de la formación antes del inicio de la carrera en Miami, los asistentes se sorprendieron al notar un puesto vacío en la parrilla, ¿la razón? Muy simple, los pilotos del equipo liderado por Lawrence Stroll no iban a arrancar en la formación previamente anunciada.

escudería Aston Martin

La escudería Aston Martin tuvo algunos problemas en el Gran Premio de Miami, pero logró salir adelante, en la foto el auto de Sebastian Vettel. Foto: Camilo Alfaro

Problemas desde la salida en el Gran Premio de Miami 2022

De acuerdo con la comunicación que tuvo el equipo hasta unos minutos antes de la salida, los autos de Aston Martin estaban presentando problemas con la temperatura del combustible, situación sumamente delicada tomando en cuenta lo volátil del material, que se encontraba algunos grados por debajo del límite permitido por la FIA, lo que ponía en duda que Lance Stroll pudiese unirse a la carrera, incluso después de iniciada.

La controversia inició porque la FIA desde hace unos años solo permite a los equipos enfriar el combustible hasta 10 grados por debajo de la temperatura ambiente, sin embargo, la inclusión de la nueva fórmula de combustible regular con etanol trajo consigo una regulación excepcional que permitía por tiempo limitado a los equipos enfriar hasta 18 grados por debajo de la temperatura ambiente el combustible, misma que terminaba en esta carrera, y un error de comunicación en el equipo del piloto canadiense habría provocado el fallo.

Aún y con el error no todo fue malo para Aston Martin y es que Stroll logró salir a la carrera y trabajar fuerte para colarse hasta la décima posición, quedándose con el último puesto de los puntos, mientras que Vettel terminó en la posición número 14.

Gran Premio de Miami 2022

Problemas con el combustible evitaron que Aston Martin brillara. Foto: Camilo Alfaro

Con rumbo a España

Ahora el equipo británico se prepara con fuerza para encarar su siguiente batalla en el campeonato, que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en el emblemático Circuit de Catalunya, en Montmeló, España, donde buscarán quedarse nuevamente dentro de la zona de puntaje para avanzar dentro de los campeonatos de pilotos y constructores respectivamente.

Galería de imágenes