Chevrolet Blazer EV, revelación en West Hollywood

Por Ricardo Rodríguez-Long - 2022/07/20

El arquitecto Cesar Pelli tuvo la visión de un lugar muy especial en 1975. Hoy el espacio de catorce acres en West Hollywood ya es un ícono arquitectónico de ciudad de Los Ángeles. Completado en 2012, después de treinta y siete años de construcción, el Pacific Design Center es la vitrina principal donde se expone lo nuevo en muebles, telas y productos arquitectónicos contemporáneos. Diseñadores, decoradores y arquitectos visitan este fantástico lugar para obtener ideas y ver las próximas nuevas tendencias, como la Chevrolet Blazer EV.

Chevrolet eligió con este lugar el espacio adecuado para presentar al mundo su nuevo vehículo, el cual posee un diseño sobresaliente. La nueva camioneta Chevrolet Blazer EV de 2024 rodo silenciosamente a un escenario frente al icónico edificio. Este es un automóvil totalmente eléctrico que entra al segmento de los medianos. Cuando la Blazer EV se detuvo frente a mi en el centro del escenario, mi primera impresión fue positiva, ya que su aspecto y perfil atlético le dan una personalidad fuerte y de confianza. Phil Zak, a cargo del diseño de la Blazer, dijo: "Tiene proporciones apasionadas y te da la sensación que te dan ganas de deslizarte detrás del volante". Pude ver en el carro algunos detalles provenientes del Camaro y algo totalmente nuevo como para impulsar aún más el diseño de su interior.

chevrolet blazer ev

La nueva camioneta Chevrolet Blazer EV de 2024 rodo silenciosamente a un escenario frente al icónico edificio. Foto: Chevrolet

Chevrolet Blazer EV, un nuevo icono eléctrico

La prensa internacional no podía esperar para acercarse al carro, por lo que segundos después del discurso de clausura de Scott Bell, vicepresidente de la marca del corbatín, todos corrieron al escenario para encontrarse cara a cara con la Chevrolet Blazer EV. Una vez que la multitud se calmó, yo mismo me deslicé detrás del volante y encontré muchas cosas que me generaron cierta emoción.

Las ventilaciones del sistema de climatización me recordaron a los autos de los años cincuenta. En forma de "cohetes" están muy bien integrados a la cabina. Esta posee una de las pantallas digitales más grandes del mercado (casi 18 pulgadas). Esta pantalla táctil es un sistema de información y entretenimiento totalmente personalizable que le permite a uno navegar fácilmente por todas las aplicaciones, la radio, el aire acondicionado, la configuración del automóvil y muchas más cosas de la que yo pueda entender. Esta pantalla se adjunta inteligentemente a otra pantalla de once pulgadas detrás del volante. Éste segunda pantalla proporciona toda la información sobre el coche en sí.

mejores suv eléctricos estados unidos

También habrá una versión SS. Foto: Chevrolet

La Chevrolet Blazer EV es mucho más que un automóvil bien diseñado. Oculta una gran cantidad de tecnología, incluyendo Hands-free Super Cruise, Advanced Park Assist y la última plataforma eléctrica de GM llamada Ultium. El vehículo estará disponible con uno o dos motores eléctricos, y el alcance con una carga completa de la batería será de alrededor de 320 millas.

También habrá una versión SS. Este modelo deportivo tendrá una configuración AWD exclusiva para manejar 557 caballos de fuerza y ​​648 libras-pie de torque. "La Blazer EV SS tiene el alma de un verdadero auto deportivo", dijo Bell.

El segmento de vehículos eléctricos continúa creciendo, y la Chevrolet Blazer EV se ha convertido en una opción muy moderna respaldada por la última tecnología de GM. La compañía estadounidense se ha comprometido con el mercado de los vehículos eléctricos, y si la Blazer es un ejemplo de cosas futuras, les agradezco el enfoque de estilo audaz.



Ricardo Rodríguez-Long

En el sur de California, centro de la cultura del automóvil, es difícil cruzar la línea de la pasión profesional por todos los motivos. Sin embargo, Ricardo Rodríguez-Long lo ha hecho desde que llegó de Argentina, compaginando su educación (Licenciatura en Ciencias Automotrices y Diseño Industrial) con su ardor por todas las formas de arte movilizado. La carrera de Ricardo lo ha llevado de uñas rotas a récords rotos.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE