Ferrari Forever, una exhibición solo para verdaderos fans de la marca

Por Marcos Bureau - 2022/03/23

autos clásicos más caros de la historia

La exhibición Ferrari Forever permanecerá abierta hasta el próximo año. Foto: Ferrari

Tras un paso muy exitoso en el mundo de las carreras como ingeniero, Enzo Ferrari se decidió a crear su propia marca de autos, siendo el Ferrari 125 S el primer modelo salido de Maranello portando el apellido de su creador. A 75 años de aquel lanzamiento, el Museo de Enzo Ferrari abrirá sus puertas con una nueva exhibición llamada “Ferrari Forever”.

Esta exposición busca celebrar el trabajo y dedicación del ingeniero y diseñador italiano no solo exhibiendo los mejores modelos clásicos de la marca, sino también brindando la posibilidad a los dueños de algún Ferrari con más de 20 años de antigüedad, de obtener un certificado de autenticidad de la marca.

Los modelos clásicos más icónicos en la exhibición Ferrari Forever

Mientras esto sucede, en la sala de exhibición “Ferrari Forever” llevará a los asistentes a un fascinante viaje histórico, con piezas restauradas en el taller de Ferrari Classiche, que se encarga de devolver su gloria y belleza a los modelos de la firma que más han sufrido con el paso del tiempo.

Ferrari Forever

En la sala de exhibición “Ferrari Forever” llevará a los asistentes a un fascinante viaje histórico, con piezas restauradas en el taller de Ferrari Classiche. Foto: Ferrari

Otro de los puntos más destacables de esta exhibición es la muestra de hojas de ensamble en perfecto estado de todos los Ferrari que se han producido desde 1947 y hasta la fecha, mismo con el que se ha asegurado que Ferrari Classiche se ajusta exactamente a los requerimientos originales de cada modelo en sus restauraciones.

Asimismo, la exhibición será encabezada por 15 modelos certificados y restaurados por Ferrari Classiche, cada uno de ellos formando parte fundamental en la historia de la marca, incluyendo el Ferrari 250 GT Competizione campeón en Francia en 1956 o el 250 GT Cabriolet de 1959 fabricado en un tiraje muy limitado para clientes especiales, con una carrocería concebida por Pininfarina.

Finalmente, y como parte medular de esta exhibición, los asistentes podrán disfrutar de modelos clásicos de la línea “Mascherone”, como el Ferrari 500 Mondial de 1953, que se construyeron completamente a mano y sin moldes, siguiendo únicamente plantillas de referencia, lo que hace completamente único a cada vehículo, aunque se trate del mismo modelo.

La exposición Ferrari Forever estará disponible desde el pasado 12 de marzo y hasta el próximo 17 de febrero de 2023 en el museo Enzo Ferrari ubicado en la planta de producción de Ferrari en Módena, Italia.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE