José Muñoz será parte del Consejo de Administración de Hyundai

Por Marcos Bureau - 2022/05/20

hispanos en la industria automotriz

José Muñoz será parte del Consejo de Administración de Hyundai. Foto: Hyundai

José Muñoz es el presidente y director de operaciones de Hyundai Motor Company y su excelente labor no ha pasado inadvertida para la cúpula de la firma surcoreana, pues recientemente se anunció que las actividades de Muñoz se extenderían, entrando directamente a trabajar también con la junta directiva del corporativo automotriz.

En este nuevo cargo Muñoz estará encargado de impulsar el desempeño en regiones estratégicas clave para la marca dentro de Europa, India, Medio Oriente y África, además de liderar la adquisición y gestión del talento encargado de reclutar nuevos elementos de negocios en el área de tecnología, buscando acelerar y maximizar el rendimiento operativo de la marca a nivel global.

José Muñoz

El hispano número 1 de Hyundai tendrá nuevas responsabilidades. Foto: Hyundai

Nuevas responsabilidades para el hispano número 1 en Hyundai: José Muñoz

Junto a estas obligaciones, José Muñoz también se desarrollará dentro de la nueva oficina global de gestión de línea y dirección de productos, todo sin desatender sus funciones como presidente y director ejecutivo de Hyundai y Genesis Motor North America y Hyundai Motor America.

De acuerdo con lo informado, Muñoz entrará a trabajar como miembro de la junta directiva de Motional, empresa conjunta entre la firma tecnológica Aptiv y Hyundai Motor Group, comenzando a desempeñar sus funciones en este nuevo cargo desde hace unos días, luego de que su admisión dentro de la junta directiva de Hyundai Motor Company se aprobó para que entre en el próximo mes de marzo de 2023.

Cabe destacar que José Muñoz, desde que asumió su cargo de director en 2019, se ha encargado de aumentar significativamente la rentabilidad y la participación de mercado, tanto de Hyundai como de Genesis, sin contar las cifras de ventas récord que se han entregado para las marcas aún con la interrupción en la cadena de suministro que se generó con la pandemia por COVID-19.

Sobre este nuevo nombramiento, Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company, comentó: “José es definitivamente un líder probado y esperamos que sus nuevas funciones ayudan a mejorar en gran medida nuestra excelencia operativa global”.

Galería de imágenes