Lamborghini Countach LPI 800-4 sale a estirar las piernas en carretera

Por Marcos Bureau - 2022/01/29

Fue en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2021 cuando la firma de Sant´Agata Bolognese sorprendió al mundo por primera vez con la presentación del Lamborghini Countach LPI 800-4, una reinvención del clásico modelo deportivo italiano que regresa con los rasgos estéticos más icónicos del modelo a cuestas, pero el rendimiento preponderante de los modelos más modernos de la casa italiana.

Ahora, después de algún tiempo desde aquella presentación, por fin podemos ver en la carretera a este bólido italiano, que salió a rodar sus primeras millas acompañado por dos de sus predecesores; el Lamborghini Countach LP400 y el último Lamborghini Countach 25th Anniversary fabricado, firmando el debut del nuevo ícono retro del toro furioso que regaló imágenes extraordinarias a sus fanáticos.

superautos más rápidos del mundo

Esta reedición del clásico deportivo llega cargada con un tren motriz V12 de 6.5 litros que entrega 780 caballos de fuerza. Foto: Lamborghini

Lamborghini Countach LPI 800-4, la reinvención de un clásico

Recordemos que esta reedición del clásico deportivo llega cargada con un tren motriz V12 de 6.5 litros que entrega 780 caballos de fuerza, acompañado por un pequeño motor eléctrico de 48 volts ligado directamente a la caja de cambios que proporciona 34 caballos de fuerza adicionales, para una entrega máxima total de 814 hp. Cabe destacar que en este modelo el motor eléctrico no es alimentado por un paquete de baterías clásico, sino por un supercondensador que permite entregar 3 veces más energía que una batería de iones de litio del mismo peso.

La producción del nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 será bastante limitada, con sólo 112 unidades, cada una de las cuales ya ha sido vendida incluso antes del día de su presentación. El número de unidades fabricadas proviene del nombre del proyecto “LP 112”, mismo con el que se trató al Lamborghini Countach original de manera interna.

Las entregas del nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 darán comienzo a partir del tercer trimestre del 2022 para los afortunados clientes de todo el mundo, que tendrán la posibilidad de tener en sus hogares una verdadera pieza de la historia automotriz reinventada para combinar lo mejor del pasado y el presente de la marca, que se traduce en un claro vistazo al futuro de la casa de Sant’Agata Bolognese.

Lamborghini Countach LPI 800-4

Lamborghini Countach LPI 800-4 salio a rodar por las carreteras de Italia con los dos modelos originales. Foto: Lamborghini

Galería de imágenes