McLaren Artura, una vuelta al circuito de Miami en manos de Bruno Senna

Por Bruno Magni - 2022/05/13

McLaren Artura

Bruno Senna presentó al McLaren Artura al mercado estadounidense al dar una vuelta al nuevo circuito callejero de Formula 1 en Miami. Foto: McLaren

Ha pasado más de un año desde que se anunció el McLaren Artura, pero recién ahora el superdeportivo hace su debut en América del Norte. De hecho, hizo su debut con estilo, con Bruno Senna haciendo lucir las capacidades del auto en el circuito de Miami. Sí, el sobrino de Ayrton Senna ha dado algunas vueltas rápidas en el superdeportivo por el nuevo circuito del GP de Miami.

Por primera vez en Estados Unidos

El nombre de Senna va de la mano con la Fórmula 1, y muchos consideran al tres veces campeón mundial Ayrton Senna como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Hace 31 años, Ayrton ganó su última carrera en los Estados Unidos conduciendo para McLaren en el Gran Premio de Phoenix de 1991.

El Gran Premio inaugural de Miami es la carrera más reciente que sucedió en Estados Unidos. Por eso, McLaren decidió celebrar el evento haciendo que Bruno Senna, ex piloto de F1 y sobrino de Ayrton, tomara su nuevo superdeportivo Artura para dar algunas vueltas al nuevo circuito.

McLaren Artura

El Artura es lo que la marca llama un híbrido de alto desempeño. Foto: McLaren

McLaren tiene la esperanza de que el mercado norteamericano se convierta en el mercado más grande para el Artura cuando comiencen las entregas en julio de 2022.

El circuito mide 3.36 millas y cuenta con 19 curvas, tres rectas y cambios de elevación. A Bruno, por supuesto, se le ofrecieron muchas oportunidades para aprovechar al máximo el manejo y el rendimiento del Artura.

McLaren Artura, híbrido de alto rendimiento

El Artura es conocido como el primer superdeportivo híbrido de alto rendimiento de producción en serie de McLaren. El auto dejó el motor V8 en favor de un sistema de propulsión híbrido. Combina un motor de gasolina V6 de doble turbo que genera 577 caballos de fuerza y ​​431 libras-pie de torque con un motor E de flujo axial compacto.

Éste se encuentra ubicado dentro de la campana de la transmisión y agrega otros 94 caballos de fuerza y ​​166 libras-pie de torque. Como resultado, el Artura ofrece una potencia combinada de 671 caballos de fuerza y ​​531 libras-pie de torque. Puede acelerar de 0 a 60 mph en 3.0 segundos y tiene una velocidad máxima de 205 mph.

Galería de imágenes