Pagani Zonda HP Barchetta de $15 Millones se estrella contra un Ford Fiesta

Por Marcos Bureau - 2022/09/23

mejores superautos del mundo

Pagani Zonda HP Barchetta de $15 Millones se estrella contra un Ford Fiesta. Foto: Pagani

Cuando estás en el selecto grupo de personas que pueden hacerse con un vehículo del que existen solo 3 unidades en todo el mundo y pagar $15 millones por él, definitivamente una de las cosas que más anhelas es salir a las calles de la ciudad y mostrarle al mundo tu “pequeño gustito”, pero al hacerlo, debes ser sumamente cuidadoso, o terminarás como el conductor de este Pagani Zonda HP Barchetta que destrozó su vehículo en un choque contra un hatchback.

La información sobre este accidente nos llega de la mano del canal de Youtube Benelux Supercars, quien mostró las imágenes sobre este Pagani Zonda HP Barchetta, del cual solo existen 3 unidades en todo el mundo, perteneciente al club Supercar Owner’s Circle, que actualmente está realizando un recorrido otoñal en calles de Croacia, completamente destrozado tras impactarse con un Ford Fiesta Hatchback al salir de una curva.

Pagani Zonda HP Barchetta en un accidente muy lamentable

Tal como se puede ver en el video publicado por Benelux Supercars, un pequeño convoy de tres autos del club circulaba por las estrechas calles de un pueblo cercano a Zagreb, entre ellos el Zonda HP Barchetta, mismo que podemos ver perdiendo control al salir de una curva, lanzándolo directamente al carril de sentido contrario donde se impacta fuertemente contra un pequeño Ford Fiesta de color plata que solo estaba en el lugar y momento equivocado.

Tras el impacto, las imágenes son estremecedoras. El Zonda se muestra severamente dañado, con la rueda trasera derecha y su respectiva suspensión completamente arrancadas del vehículo y con todo el costado derecho de la carrocería enteramente de fibra de carbono destrozada. El rin delantero derecho también muestra daños graves y en la parte trasera la calavera y parrilla también han quedado destrozadas.

Por su parte el Ford Fiesta plateado no parece estar en mejor estado. Podemos ver claramente un daño severo en la llanta frontal derecha al igual que en su respectiva salpicadera y puerta. También es visible la bolsa de aire de conductor y pasajero activada, lo que ya nos da una buena idea de la fuerza del impacto.

Si bien es claro que el accidente fue provocado enteramente por una falta de pericia en la conducción del exclusivo auto italiano, y probablemente todos los gastos de la reparación del impactante deportivo de $15 millones sean cubiertos por el mismo club, o su propietario, no podemos evitar pensar que, al llamar a su compañía de seguros, el conductor del Fiesta pudo escuchar un claro y sonoro “¡¿Que le pegaste a un qué?!”.

Galería de imágenes