Praga Bohema, el nuevo hiperdeportivo con motor Nissan de 710 hp

Por Marcos Bureau - 2022/12/01

Praga Bohema

Praga Bohema tendrá una producción limitada a 89 unidades. Foto: Praga

A pesar de tener 115 años de historia, Praga es una firma automotriz poco conocida alrededor del mundo, pero con gran participación en diversos campeonatos de automovilismo, incluyendo la Fórmula 1, y con toda esta experiencia ahora han decidido aventurarse un paso más allá y crear un hiperauto homologado para las calles con una producción muy limitado: Praga Bohema.

Con una estética inspirada en los modelos de competencia, el Praga Bohema es una pieza de ingeniería única, con un chasis monocasco completamente fabricado en fibra de carbono, que lleva al vehículo a tener un peso en vacío de tan solo 2,200 libras. Su intrincado diseño de carrocería no es solo un capricho, pues cada ángulo, toma de aire y elemento está pensado para entregar la máxima aerodinámica posible, alcanzando una carga máxima de 1,984 libras a 155 millas por hora para pegarse al suelo.

superautos más rápidos del mundo

El interior ha sido diseñado para seer cómodo. Foto: Praga

El interior del Praga Bohema

El interior del modelo es también otro apartado interesante del Praga Bohema. Si bien este hiperauto ha sido pensado en todo momento para ser funcional en la pista, el fabricante ha decidido no dejar de lado la comodidad del conductor y el pasajero, por lo que la cabina cuenta con asientos y volante ajustables, tapicería de alcántara y amenidades como un espacio para guardar el teléfono móvil y aire acondicionado.

En el apartado mecánico el Praga Bohema está equipado con un motor V6 de 3.8 litros biturbo extraído de un Nissan GT-R, pero modificado por Litchfield Motors para alcanzar una potencia máxima de 710 caballos de fuerza y 534 lb-pie de torque y tracción trasera, acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades que le permite firmar una aceleración de 0 a 62 mph hora en apenas 2.3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 186 millas por hora.

En el desarrollo del Praga Bohema ha participado el expiloto de F1 y actual piloto de Indy Car, Romain Grosjean, quien ha sido el encargado de probar el hiperauto en la pista.

El Praga Bohema tendrá una producción limitada de 89 unidades, que serán producidas de manera artesanal en un calendario de 20 vehículos por año. Cada una de estas unidades tendrá un precio de salida superior a $1.3 millones y las primeras unidades se comenzarán a entregar en la segunda mitad del 2023.



Artículo anterior

Hyundai IONIQ 6 obtiene cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP

Artículo siguiente

RAM 1500 TRX 2022, prueba de manejo fuera del asfalto