ABT RS3-R Sportback, tuning y alto desempeño con estilo extremo

Por Marcos Bureau - 2022/07/14

ABT RS3-R Sportback

ABT RS3-R Sportback, tuning y alto desempeño con sabor alemán. Foto: ABT

El preparador alemán no para de ampliar su línea de vehículos modificados y la más reciente adición a su catálogo sin duda te dejará sin palabras. Hablamos del ABT RS3-R Sportback, una preparación extrema del nuevo Audi RS 3, que luce un trabajo exterior muy impactante y grandes mejoras en el a nivel de rendimiento.

Si le damos un vistazo al exterior, destaca de manera muy marcada el nuevo kit aerodinámico mucho más audaz, incluyendo un nuevo splitter frontal, faldones laterales más grandes y estilizados, piezas en fibra de carbono y un nuevo juego de rines ABT High Performance HR20 de 20 pulgadas.

En el interior también encontramos algunos cambios, que incluyen un nuevo botón de encendido, emblemas específico de la edición, nuevos asientos deportivos, iluminación ambiental especifica, y una placa numerada con el número de fabricación, pues de este modelo únicamente se construirán 200 unidades.

Mejores autos tuning 2022

el tren motriz también recibió modificaciones muy importantes, comenzando por la integración del paquete de mejoras ABT Power R. Foto: ABT

El corazón del ABT RS3-R Sportback

Por su parte, el tren motriz también recibió modificaciones muy importantes, comenzando por la integración del paquete de mejoras ABT Power R, que equipa un nuevo intercooler, reprogramación completa de la computadora, barras estabilizadoras deportivas, suspensión ajustable, neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport R y algunas otras mejoras que llevan la potencia hasta los 500 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque directo a las 4 ruedas del vehículo.

Con estas cifras, el nuevo ABT RS3-R Sportback, es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en apenas 3.3 segundos, mejorando la velocidad máxima del modelo hasta los 185 mph, cifras que definitivamente son impactantes para un modelo compacto como este, que no pierde sus capacidades para comportarse de manera civilizada en las calles de la ciudad.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail