Honda y LG hacen equipo para fabricar baterías para autos eléctricos

Por Marcos Bureau - 2022/09/02

Honda y LG

Youngsoo Kwon, CEO de LG Energy Solution, y Toshihiro Mibe, Presidente, CEO y Representante Director de Honda Motor Co., Ltd. Foto: Honda

Dos gigantes acaban de firmar un acuerdo de colaboración. Honda y LG Energy Solutions firmaron un nuevo acuerdo para comenzar a producir baterías de iones de Litio para autos 100% eléctricos, que ayuden a impulsar el salto a la electrificación en el mercado automotriz norteamericano.

De acuerdo con la información brindada, LG y Honda invertirían cerca de 4 mil 400 millones de dólares en una nueva planta para la producción de baterías, misma que debería alcanzar una capacidad producción de al menos 40 GWh anualmente.

En esta fábrica, Honda y LG producirían baterías de tipo bolsa (pouche-type batteries), mismas que se suministrarían de manera exclusiva a las instalaciones del fabricante de autos. Hasta el momento no se sabe el lugar donde se edificará esta nueva factoría, pero debido a la enorme demanda de estos componentes, se espera que el sitio quede definido este mismo año, para comenzar con la construcción de esta en 2023 y posteriormente iniciar la producción en masa de baterías en el año 2025.

mejores autos eléctricos estados unidos

Honda y LG hacen equipo para fabricar baterías para autos eléctricos. Foto: Honda

LG y Honda en busca de un nuevo lugar para fabricar baterías

Si bien han explorado la posibilidad de que la planta de baterías se encuentre fuera de los Estados Unidos, la reciente Ley de Reducción de la Inflación decretada por el presidente Joe Bien hacen inviable esa solución, por lo que la nueva fábrica de baterías se asentará en Estados Unidos, Canadá o tal vez, en México.

Sobre el tema, Toshiro Mibe, presidente, CEO y Director de Representante de Honda Motor Co., comentó “Honda está trabajando para alcanzar el objetivo de lograr para el año 2050 la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas, en las que la compañía está involucrada. Alineado con nuestro compromiso de fabricar productos cercanos al cliente, Honda se compromete con la adquisición local de baterías para vehículos eléctricos, que es un componente crítico de los mismos. Esta iniciativa en Estados Unidos con LGES, el principal fabricante de baterías a nivel mundial formará parte de este enfoque de Honda”.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE