Porsche Taycan es el nuevo campeón de las donas sobre hielo

Por Marcos Bureau - 2022/05/17

mejores autos eléctricos estados unidos

Porsche Taycan 4 Cross Turismo logró realizar 69 donas sobre el hielo. Foto: Youtube

Desde sus primeras presentaciones, el Porsche Taycan siempre ha estado cerca de las marcas mundiales. El primer vehículo 100% eléctrico de la firma germana no ha parado de sorprender al mundo una y otra vez y su último récord es sin duda una prueba más de que este vehículo está hecho para superar cualquier prueba a la que se pueda enfrentar, pues se hizo nada más y nada menos que con la marca de más donas sin parar en una sola sesión.

Para quedarse con dicho reconocimiento, la marca de Zuffenhausen aprovechó la celebración de la Race Of Champions en Pitea, Suecia, para llevar al gélido territorio un Porsche Taycan 4 Cross Turismo en color Frozen Berry Metallic, equipado únicamente con un juego de neumáticos de invierno con clavos, y pilotado por el famoso doble de acción Terry Grant.

Porsche Taycan realizó 69 donas sin parar

Fue aquí donde el deportivo eléctrico alemán se puso a rodar y a dibujar trompos en el hielo sin parar en una zona circular reducida de apenas dos veces la longitud del vehículo, firmando un total de 69 giros completos sin parar antes de que llegase la puesta del sol, firmando así una nueva marca mundial para sus vitrinas en apenas unos cuantos años en el mercado.

Claro está que la marca no fue sencilla de conseguir, y en su primer intento hubo que detener la prueba debido a que el auto giraba a alta velocidad y los trompos arrojaron suficiente nieve como para cubrir por completo uno de los sensores del auto, provocando que se activara el sistema de seguridad.

Sin embargo, y a pesar de que el terreno adquirió una forma muy irregular por la fricción de las ruedas sobre el hielo, finalmente el Porche Taycan logró quedarse con la marca mundial y la añadió a sus récords mundiales anteriores por el máximo cambio de altitud alcanzado por un eléctrico, recorriendo casi 1,429 millas desde la Mina Eagle en Michigan hasta el ascenso de Pikes Peak deteniéndose únicamente para cambiar de piloto y recargar la batería, además de los récords del derrape sin paradas más largo del mundo y el viaje de costa a costa de Estados Unidos (Los Ángeles-Nueva York, 2,830 millas) con el menor tiempo de recarga de baterías, necesitando únicamente 2 horas 26 minutos y 48 segundos para completar el recorrido.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE