Video, Ferrari Enzo y Maserati MC12, batalla de arrancones

Por Bruno Magni - 2022/12/30

Ferrari Enzo vs Maserati MC12

Un Ferrari Enzo se enfrenta a un Maserati MC12 en una carrera de superautos que hemos estado esperando por casi 20 años. Foto: YouTube

Es sorprendente pensar que el Ferrari Enzo y el Maserati MC12 tienen alrededor de 20 años de vida. Pero a pesar de su edad, son dos de los mejores superdeportivos del siglo XXI. ¿Pero cuál es el más rápido?

Ferrari Enzo y Maserati MC12, hermanos italianos

Presentado en 2002, el Enzo fue el epítome de los autos de calle de Ferrari, enfocado más en el desempeño en pista que en la velocidad máxima. Un par de años más tarde, Maserati presentó el MC12. El Maserati está construido sobre el mismo chasis que el Enzo y utiliza el mismo tren motriz, pero adopta un diseño posiblemente más extravagante.

En el corazón de ambos autos se encuentra el mismo V12 6.0 litros naturalmente aspirado. En el Enzo, produce 651 hp a 7,800 rpm y 485 lb-pie de torque a 5,500 rpm. mientras que en el MC12 tiene 621 hp a 7,500 rpm y 481 lb-pie de torque.

El video viene cortesía del Museo del Automóvil Petersen en Los Ángeles. Ellos tuvieron la oportunidad de conducir ambos y no perdieron tiempo para colocarlos cara a cara.

Ferrari Enzo vs Maserati MC12

Los superautos italianos se enfrentaron cara a cara en tres corridas. Foto: YouTube

Preservando la maquinaria

Aunque nos gustaría que esto fuera una competencia al 100%, la necesidad de conservar la integridad de ambos autos los forzó a llevar las cosas más tranquilas. Por ello, los arrancones se llevaron a cabo desde una velocidad de 20 mph.

Además de eso, se notó que los conductores no presionaron el acelerador a fondo. Tanto los tiempos en el cuarto de milla del Ferrari Enzo como del Maserati MC12 no fueron impresionantes. El Ferrari tardó 12.83 segundos para completar en la primera carrera mientras que el MC12 registró un tiempo de 14.46 segundos.

Pero puedo decir que, aunque nos hubiera gustado una carrera a fondo, el video es emocionante. Espero alguien se anime a hacer el mismo encuentro, pero sin limitantes. La realidad es que estos autos están hechos para ser corridos más agresivamente.

Galería de imágenes