Audi A4 Sedan S Line TFSI 45 2022, toma de contacto y video

Por Marcos Bureau - 2022/08/03

La marca de Ingolstadt siempre se ha encargado de entregarnos algunos de los vehículos más confiables y prestigiosos que se hayan visto, tanto en las pistas como en las calles, y el A4 es ya en sí mismo una leyenda dentro del segmento de sedán medianos, ofreciendo cualidades muy llamativas que lo destacan entre sus competidores dentro del segmento. Tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Audi A4 Sedan S Line TFSI 45 2022 y aquí están nuestras primeras impresiones.

Apenas vimos el modelo nos encontramos ya con nuestra primera alegría. El nuevo Audi A4 se aleja de las estéticas típicas y aburridas dentro de este segmento, ofreciendo una carrocería llamativa que destaca inicialmente por su enorme parrilla hexagonal al frente, flanqueada por dos tomas de aire en los costados que albergan las luces de niebla. Las luces LED para todo el vehículo y los rines de 5 brazos dobles rematan la estética del A4 2022.

Audi A4 Sedan S Line TFSI 45 2022

En el interior del Audi A4 Sedan S Line TFSI 45 2022las sorpresas no paran. Foto: Audi

Audi A4 Sedan S Line TFSI 45 2022, interior

En el interior del Audi A4 Sedan S Line TFSI 45 2022las sorpresas no paran para nosotros, pues a pesar de no estar probando una de las versiones mejor equipadas de este modelo, encontramos gustosos que ya cuenta como estándar con asientos delanteros deportivos con calefacción y ajuste eléctrico, aire acondicionado de triple zona, tapicería en cuero y acabados en madera de roble gris natural, que le dan una sensación muy refinada a todo el interior del modelo.

Hablando de conectividad, el nuevo Audi A4 incorpora como estándar una pantalla táctil de 10.1 pulgadas para el sistema de infotenimiento con conectividad bluetooth, interfaz Audi de conexión con dispositivos móviles, sistema de audio Audi, control para puerta del garage HomeLink, además de una segunda pantalla de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos completamente digital.

Audi A4 Sedan S Line TFSI 45 2022

El nuevo Audi A4 se aleja de las estéticas típicas y aburridas dentro de este segmento. Foto: Audi

Mucha seguridad

En el apartado de seguridad Audi no ha reparado en gastos con este modelo, que incorpora un sistema muy completo de seguridad activa y pasiva, comenzando por el kit de 8 bolsas de aire de protección avanzada, sistema de frenos ABS con asistente de frenado, control de estabilización electrónico multimodal, inmovilizador electrónico de vehículo, cámara de visión trasera, y los sistemas de protección Audi Pre Sense Basic y Pre Sense City, que añaden un paquete muy completo de asistencias a la conducción, además de monitor de presión de neumáticos y enganches para silla infantil.

En cuanto al rendimiento, bajo el cofre de este modelo encontramos un motor de 4 cilindros y 2.0 litros que entrega un total de 261 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión S tronic de 7 velocidades que envía la potencia hacia las cuatro ruedas del modelo a través del ya conocido sistema quattro, permitiendo una aceleración de 0 a 100 en apenas 5.2 segundos, algo muy destacable dentro de este segmento de vehículos.

mejores autos sedán estados unidos

En cuanto al rendimiento, bajo el cofre de este modelo encontramos un motor de 4 cilindros y 2.0 litros que entrega un total de 261 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque. Foto: Audi

Experiencia de manejo

Con lo anterior mencionado, salimos emocionados a la carretera, donde el Audi A4 Sedan S Line TFSI 45 2022cumplió cabalmente con nuestras expectativas en el tema de rendimiento. La potencia está disponible con apenas pisar el acelerador y el auto toma velocidad con mucha facilidad, lo que ayuda enormemente al momento de realizar incorporaciones a vías de alta velocidad y carreteras, brindando la facilidad de realizar rebases prácticamente sin problemas, cualidad que resulta especialmente útil en la autopista.

Claro está, no todo podía ser perfecto en este modelo, y es que debemos decir que la suspensión deportiva del modelo no es exactamente la más cómoda dentro del habitáculo, mucho menos si se viaja en las plazas traseras, pues tiende a ser muy dura, y aunque esto ayuda a tener una conducción mucho más precisa, resta bastantes puntos en el tema del confort, algo que podría hacer que un cliente termine declinando por otro modelo.

Aun así, el Audi A4 Sedán es un vehículo familiar seguro, moderno, inteligente y muy divertido de conducir, que pone a nuestro alcance una conducción más agresiva que la que solemos conocer dentro de este segmento, entregando una gran cantidad de potencia y torque por un precio relativamente accesible, pues el precio de lista para esta versión es de $42,000 más $1,045  de gastos de destino, aunque existen una gran cantidad de opcionales disponibles que incluyen opciones de conectividad, seguridad y diseño, incluyendo un paquete de rines de 19 pulgadas con neumáticos de verano.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail