Audi A6 Allroad quattro 2022, a prueba la vagoneta aventurera

Por Marcos Bureau - 2022/12/06

Los autos de aventura y el lujo definitivamente son una gran opción y el Audi A6 Allroad quattro 2022 es la máxima prueba de ello. Una vagoneta con suspensión elevada y un desempeño verdaderamente envidiable.

Estéticamente el Audi A6 Allroad Quattro 2022 se distingue de entre la escasa competencia gracias a un juego de elementos únicos, como las salpicaderas en contraste, faldones al mismo tono, rieles de techo en color negro, parrilla específica y un juego de rines de 20 pulgadas en color negro para resaltar.

Audi A6 Allroad quattro 2022

El interior cuenta con tapicería de cuero. Foto: Audi

Audi A6 Allroad quattro 2022, interior

En el interior encontramos un paquete de cuero extendido que recubre los paneles de las puertas, los descansabrazos y consola central. Las plazas delanteras cuentan con calefacción y ventilación, mientras que las traseras incluyen calefacción.

En temas de confort, encontramos sistema de climatización automático de tres zonas, luz ambiental LED, y sistema de sonido Premium 3D Bang & Olufsen (opcional, aunque de serie para nuestra versión de prueba), base de carga inalámbrica para dispositivos móviles y molduras en madera de poro abierto para el interior.

En materia de seguridad, como estándar encontramos sistema de 10 bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad electrónico, Monitor de presión de neumáticos, paquetes de asistencias a la conducción básica y frontal, sistema de anclaje de silla infantil LATCH, sistema de conducción semiautónomo Adaptarive Cruise Assist.

Audi A6 Allroad quattro 2022

Bajo el capó del Audi A6 Allroad quattro 2022 tenemos el motor V6 de 3.0 litros turbo. Foto: Audi

Motor

Bajo el capó del Audi A6 Allroad quattro 2022 tenemos el motor V6 de 3.0 litros turbo, que entrega 335 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque a las 4 ruedas a través del ya conocido sistema quattro, con los cuales puede acelerar de 0 a 62 mph en apenas 5.1 segundos.

Con este tren motriz y la suspensión hidráulica elevada específica para este modelo, su desempeño en pavimento o fuera de él es igualmente sobresaliente, entregando un manejo único y envidiable, con un sistema de insonorización de la cabina excelso gracias a los cristales de doble capa.

El Audi A6 Allroad quattro 2022 está disponible en todos los concesionarios de la firma de los cuatro aros, con un precio de salida de $82,690  incluyendo los paquetes opcionales disponibles y el pago de destino.