Honda Passport TrailSport 2022, prueba de manejo y video

Por Marcos Bureau - 2022/06/22

El lanzamiento de este nuevo UV en 2019 sin duda ha sido uno de los mayores aciertos que la firma japonesa ha tenido en el continente americano. Presentado como una versión reducida del llamativo Honda Pilot, este SUV siempre ha demostrado ser un vehículo muy capaz al enfrentar terrenos difíciles y el lanzamiento de la nueva versión Honda Passport TrailSport 2022 es una prueba clara de ello.

El Honda Passport TrailSport 2022 es una versión mejorada para enfrentar terrenos difíciles, pensada para aquellos amantes de los campamentos y la tierra, que buscan dejar atrás el asfalto en cuanto pueden y que no tienen miedo de ensuciar sus vehículos con tal de divertirse tras el volante.

mejores suv estados unidos

El tren motriz es donde llega la verdadera emoción del Honda Passport TrailSport 2022, ya que cuenta con un motor V6 de 3.5 litros. Foto: Nicholas Colt

Honda Passport TrailSport 2022, estética ruda y aventurera

Estéticamente, el modelo se beneficia de un nuevo juego de rines de 18 pulgadas que acompañan a la nueva iluminación LED para los faros de niebla y las luces bajas. Además, el ancho de vía del vehículo se aumentó en 10 milímetros en cada eje para aumentar la estabilidad del modelo, y también se añadieron nuevas salidas de escape doble de mayor diámetro para mejorar el sonido al pisar el acelerador.

En el interior encontramos pocos cambios respecto al Honda Passport regular, aunque podemos destacar la tapicería de cuero con costuras en contraste de color naranja, la calefacción para los asientos delanteros, que cuentan también con ajuste electrónico y opciones de memoria para el asiento del conductor, además de espacios de almacenamiento de seguridad, climatizador automático de triple zona, sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de sonido estándar de 215 W y 7 altavoces.

La seguridad del Honda Passport TrailSport 2022 está cubierta gracias al paquete de asistencias a la conducción Honda Safety Sense que, entre otros sistemas, integra novedades como el sistema de frenado automático con mitigación de colisiones, sistema de mitigación de salidas de la carretera, sistema de control crucero adaptativo, advertencia de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado trasero, cámara de visión trasera multiángulo y asistente de estacionamiento con sensores frontales y traseros.

mejores suv estados unidos

El Honda Passport TrailSport es especialmente preciso cuando se maneja en el asfalto. Foto: Nicholas Colt

Motorización

Con el tren motriz es donde llega la verdadera emoción del Honda Passport TrailSport 2022, ya que está impulsado por un motor V6 de 3.5 litros aspirado naturalmente con 280 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática ZF de nueve velocidades que envía todo este poder a las cuatro ruedas del modelo a través del sistema de tracción integral i-VTM4.

Sin duda alguna, al salir al abordaje en este singular todoterreno, debemos decir que nos llevamos una grata sorpresa. Y es que queda claro que las capacidades de este modelo no podrían emular a las de otro vehículo equipado con ruedas de 38 pulgadas y suspensión elevada, pero si superan con creces a las de cualquier otro SUV de su segmento.

El Honda Passport TrailSport es especialmente preciso cuando se maneja en el asfalto y sus poco más de 8 pulgadas (20 centímetros) de distancia al suelo son suficientes para evitar y vadear algunos riachuelos y obstáculos pequeños. Además, su tren motriz es sumamente responsivo y la combinación de la tracción integral y los 280 caballos de fuerza hacen que el modelo pueda remolcar las 5,000 libras prometidas sin esfuerzos demasiado pronunciados.

Por esto y más es que el Honda Passport TrailSport 2022 es una excelente opción de compra para todos aquellos que están buscando un todo terreno singular, económico y para principiantes, pues la firma ha anunciado que en el futuro incluso ofrecerán algunas mejoras sustanciales como neumáticos todoterreno y kits de suspensión elevada específicos para este modelo, que actualmente está ya disponible en los concesionarios con un precio de salida sugerido de 42,970 antes de los gastos de destino.

Honda Passport TrailSport 2022

El interior mantiene pocos cambios con respecto al modelo de serie. Foto: Nicholas Colt

Galería de imágenes