Hyundai Kona Electric Limited 2022, movilidad eléctrica con toques elegantes

Por Marcos Bureau - 2022/05/22

El crecimiento exponencial de la marca surcoreana en los últimos años es algo que definitivamente no se puede discutir. Su línea de modelos, liderada por una robusta oferta de SUV de todos los tamaños y segmentos, acompañada de su alta confiabilidad, la han convertido en una de las preferidas por los clientes y el nuevo Hyundai Kona Electric Límited 2022 es una gran muestra de los alcances del fabricante surcoreano.

Estéticamente, el modelo nos exhibe una carrocería bastante pulcra, que elimina su parrilla frontal y añade un juego de rines de aluminio de 17 pulgada con diseño aerodinámico que genera menor resistencia a la rodadura. Las luces del vehículo son en su totalidad LED y la estética del modelo se culmina con un quemacocos eléctrico de posiciones que alimenta de luz natural la cabina del modelo.

mejores suv eléctricos estados unidos

En el habitáculo nos encontraremos con novedades como asientos delanteros con ajuste de soporte lumbar, calefacción y ventilación. Foto: Nicholas Colt

Kona Electric Límited 2022, interior

Y hablando del interior, en el habitáculo nos encontraremos con novedades como asientos delanteros con ajuste de soporte lumbar, calefacción y ventilación, tapicería de piel, iluminación interior de luz LED, además de un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas, navegación integrada, Apple CarPlay, Android Auto, monitor de visión trasera, sistema de sonido Premium Harman Kardon y cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas.

En temas de seguridad Hyundai Kona Electric Límited 2022 incorpora elementos como advertencia de colisión en reversa, asistente de permanencia en el carril, advertencia de ocupantes traseros, advertencia de colisión en punto ciego, monitor de tráfico cruzado, advertencia de salida segura, monitor de presión de neumáticos y advertencia de estacionamiento en reversa.

Hyundai Kona Electric Limited 2022

En cuanto al tren motriz, Kona Electric Límited 2022 es impulsado por un único motor eléctrico que entrega 202 caballos de fuerza. Foto: Nicholas Colt

Movilidad eléctrica

En cuanto al tren motriz, Kona Electric Limited 2022 es impulsado por un único motor eléctrico que entrega 202 caballos de fuerza, alimentado por una batería de 64 kWh de capacidad que permite alcanzar una autonomía estimada de 250 millas con una sola carga, misma que puede recargarse completamente en un tiempo estimado de 9.5 horas utilizando el cargador incluido de 7.2 kW, aunque el modelo también admite conexión a estaciones de carga rápida.

Como resultado de su tren motriz puramente eléctrico, el viaje a bordo del nuevo Hyundai Kona Electric Limited 2022 es sumamente tranquilo y cómodo. La cabina está perfectamente insonorizada y el ruido de rodadura es apenas perceptible al rodar en carretera. La respuesta al acelerador es tan buena como se podría esperar de un auto eléctrico, y aunque la camioneta no es tan rápida como podría esperarse, su aceleración es suficiente para compensar la falta de velocidad punta, permitiendo un viaje eficiente y placentero para toda la familia.

El nuevo Hyundai Kona Electric Limited 2022 ya está disponible en todos los concesionarios de la firma alrededor de los Estados Unidos y el precio sugerido para dicho modelo por la firma surcoreana es de $43,880, incluyendo los gastos de destino y los tapetes todo clima para el modelo.


Hyundai Kona eléctrico 2022

$34,000

PRECIO INCIAL (MSRP)

$44,240

MODELO DE PRUEBA

EstiloSUV
VersionesSEL, Limited
Pasajeros4
Tres filasNo
TracciónDelantera
Caballos de fuerza201
Torsión291
Aceleración 0-606.4
Rango de autonomía258 millas
Capacidad de batería64 kWh
Garantía del vehículo completo5 años / 60,000 millas
Garantía del tren del motor10 años / 100,000 millas
Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.6

Resumen: El Hyundai Kona Eléctrico 2022 es un SUV compacto para cinco pasajeros. Su excelente diseño interior, la tecnología a bordo, y su tamaño ideal para la ciudad, aunado a un rango de 258 millas, lo convierten en una gran opción en el segmento de los vehículos eléctricos.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE