Infiniti QX60 2022, prueba de manejo a todo lujo

Por Camilo Alfaro - 2022/08/02

Infiniti QX60 2022

Mecánicamente, todas las versiones de Infiniti QX60 2022 llegan equipadas con un motor V6 de 3.5 litros aspirado naturalmente. Foto: Nicholas Colt

Desde hace ya varios años, Infiniti es un fabricante que ha destacado de gran manera en el terreno de los SUV, y el nuevo Infiniti QX60 2022 es un gran ejemplo de ello, pues con sus líneas elegantes y su diseño trabajado, la firma japonesa no deja lugar a dudas de que es un rival formidable en el mercado.

Estéticamente, este SUV japonés poco ha variado de su antecesor, pues el facelift realizado al modelo el año pasado se mantiene integro, incluyendo los rines de 20 pulgadas, el techo panorámico y sus estilizados faros con iluminación LED completa al frente y detrás y entradas de aire pronunciadas que quedan a juego con la parrilla en color negro y. Las molduras de ventanas, rieles de techo, y parrilla con acabado en cromo.

Infiniti QX60 2022

La pantalla opcional de 12.3 pulgadas para el panel de instrumentos, le permite al conductor tener acceso a toda la información necesaria para el viaje. Foto: Infiniti

Tecnología y mucho confort en el interior de Infiniti QX60 2022

En el interior, la elegancia no se hace esperar y nos recibe en un habitáculo elegantemente diseñado, que exhibe tapicería en cuero para los asientos, la consola central y el volante de la camioneta.

A esto se suman un par de pantallas de 12. 3 pulgadas, la primera para el cuadro de instrumento que se ha hecho totalmente digital, y la segunda colocada justo en la zona central del tablero y que cuenta con conectividad Android Auto, Apple CarPlay y servicios como Infinity MapCare y Premium Traffic, controlando, además,  el sistema de infotenimiento en su totalidad.

A nivel de seguridad, Infiniti QX60 2022 incorpora una serie de asistencias a la conducción, entre las que se incluye mitigador de colisiones frontales, frenado de emergencia automático con detección de peatones, advertencia de salida de carril involuntaria, asistente de cambio de carril,  advertencia e intervención en punto ciego, frenado automático de reversa y alerta de tráfico cruzado posterior.

mejores suv estados unidos

El Infiniti QX60 2022 es un SUV muy bien equilibrado, que entrega gran sofisticación y muy buena calidad de construcción. Foto: Infiniti

Motor

En cuanto al motor, bajo el capó no hay sorpresa, encontramos un bloque V6 de 3.5 litros con 295 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas, a través de una transmisión automática de 9 velocidades y el sistema de tracción integral Infiniti Intelligent AWD.

Ya en la carretera debemos destacar la comodidad del modelo como su virtud. Todas las plazas del modelo son verdaderamente cómodas y permiten que todos los pasajeros estén bien equilibrados. La suspensión se adapta muy bien al terreno que se recorre.

El motor es bastante responsivo cuando se solicita más potencia y la tracción integral es especialmente buena para mantener bajo control todas las acciones, además, pusimos a prueba el sistema de frenado de emergencia automático y respondió de muy buena manera al detectar un obstáculo en el camino.

El Infiniti QX60 2022 es un SUV muy bien equilibrado, que entrega gran sofisticación y muy buena calidad de construcción por un precio bastante razonable dentro del segmento, ofreciéndose, en la versión Luxe AWD que probamos nosotros, por $57,520, ya incluyendo los opcionales de tapetes premium y sistema de sonido premium Bose de 17 altavoces, así como los gastos de destino.

Galería de imágenes