Mazda MX-30 EV 2022, movilidad eficiente y amigable con el medio ambiente

Por Marcos Bureau - 2022/07/28

La electrificación global del sector automotriz ha dado comienzo y nadie quiere quedarse atrás en la presentación de sus modelos electrificados. Así es como la marca japonesa ha llegado hoy para presentar el nuevo Mazda MX-30 EV 2022, un SUV compacto que cuenta con elementos muy atractivos de diseño basados en la filosofía Kodo de Mazda y un interesante tren motriz completamente eléctrico para transportarse cómodamente dentro de las grandes ciudades.

El tren motriz elegido para impulsar el primer modelo 100% eléctrico de la marca no es otro que un motor eléctrico montado en el eje delantero, capaz de producir 143 caballos de fuerza y 200 lb-pie de torque. Este tren motriz es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 35.5 kW, que permite una autonomía máxima de 100 millas, al tiempo que mantiene muy bajo el peso del modelo y, con ello, mantiene una gran maniobrabilidad y reduce el impacto ambiental.

Mazda MX-30 EV 2022

presentar el nuevo Mazda MX-30 EV 2022, un SUV compacto que cuenta con elementos muy atractivos de diseño basados en la filosofía Kodo de Mazda. Foto: Mazda

Mazda MX-30 EV 2022, equipamiento

Como estándar Mazda MX-30 EV 2022 llega equipado con rines de 18 pulgadas, iluminación LED completa, parrilla con acabado negro brillante, espejos exteriores calefactados con opciones de memoria, sensores de lluvia con activación automática de los limpiaparabrisas, y sistema de entrada sin llave.

Para el interior comenzamos destacando las opciones de confort que se equipan en este modelo, incluyendo el aire acondicionado de doble zona, asientos tapizados en piel sintética y tela, asientos delanteros calefactados con ajuste eléctrico y opciones de memoria y soporte lumbar, volante tapizado en cuero, pantalla de instrumentos de 7 pulgadas, toma de corriente de 150 Watts y sistema Active Driving Display (HUD).

En el tema de infotenimiento destaca la pantalla de 8.8 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Los controles del climatizador son, en su mayoría digitales, sistema operativo con reconocimiento de voz, radio HD sistema de audio estándar con 8 altavoces y sistema de llamada de emergencia automática en caso de requerirlo.

Mazda MX-30 EV 2022

Como estándar Mazda MX-30 EV 2022 llegará equipado con rines de 18 pulgadas. Foto: Mazda

Seguridad para viajes placenteros y tranquilos

En cuanto a la seguridad, el Mazda MX-30 EV 2022 contará como estándar con equipo completo, incluyendo bolsas de aire frontales, laterales y de cortina y de rodilla, control dinámico de estabilidad, asistente de luces altas, cámara de visión trasera, asistente de permanencia en el carril, advertencia de cambio de carril involuntario, sistema de frenado de automático de emergencia, con discos de 17 pulgadas, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y mucho más.

Además, como opcional, y como equipamiento estándar para el Mazda MX-30 EV Premium, encontramos elementos muy atractivos como rines de 18 pulgadas en acabado brillante, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de cansancio del conductor, retrovisor con auto ajuste en el interior y muchas otras cosas más.

El Mazda MX-30 EV 2022 tiene un precio sugerido de salida de $33,470 para la versión regular y $36,480 para la versión equipada con el paquete de opcionales Premium Plus Package.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail