McLaren Artura 2023, probamos el superdeportivo británico con corazón hibrido

Por Camilo Alfaro - 2022/12/21

El más reciente lanzamiento de la firma de Woking ya está aquí, se trata del McLaren Artura 2023, el nuevo híbrido de alto rendimiento británico que busca colocarse como una opción muy atractiva en el mercado gracias a su nuevo diseño exterior, gran tecnología y lista de asistencias a la conducción disponibles para este vehículo.

El apartado estético del McLaren Artura nos muestra una carrocería muy sobria, elegante y fina, con detalles de diseño llamativos que se insertan dentro de la filosofía de diseño ya muy conocida que nos ha regalado la firma en los últimos años. Los faros con tecnología DRL LED y las características tomas de aire están presentes en este superdeportivo híbrido.

McLaren Artura 2023

El McLaren Artura 2023 ya está disponible para ordenar con tu distribuidor autorizado de la firma británica. Foto: McLaren

McLaren Artura 2023, interior cómodo y enfocado en la conducción

El interior del McLaren Artura 2023 está pensado para brindar comodidad a los pasajeros, más que en otros modelos de la marca que hemos conducido. La tapicería está realizada con materiales de primera calidad como cuero y microgamuza (disponible a solicitud del cliente).

Como no podía ser de otra forma, la fibra de carbono ha sido utilizada profusamente en la cabina, pero en mucha menor medida que en aquellos modelos pensados para la pista. Además, cuenta con asientos con ajuste eléctrico, y una de las mejores visibilidades que McLaren le haya dado a cualquiera de sus vehículos.

En temas de conectividad e infotenimiento, encontramos una pantalla vertical de 8 pulgadas con características de conectividad completas. Están disponibles para este modelo navegación integrada, radio satelital SiriusXM, conectividad con dispositivos móviles y equipos de audio premium. Incluso están disponibles un par de bocinas únicamente para quienes quieren mantener el vehículo ligero hasta un completo sistema de sonido de alta potencia para los amantes de la música.

En este sentido McLaren se preocupó mucho por  la seguridad de sus clientes y por ello incluye en este modelo Asistente de luces altas, reconocimiento de señales de tránsito y control crucero adaptativo, entre otras características muy importantes.

McLaren Artura 2023

Las características de otros modelos siguen presentes en este híbrido. Foto: McLaren

El corazón del McLaren Artura 2023

El tren motriz de este vehículo combina el primer motor V6 biturbo de 3.3 litros desarrollado por McLaren con un motor eléctrico de 71 Kw, para una entrega máxima de potencia de 671 caballos de fuerza con 531 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas del motor a través de una transmisión automática DSG de ocho velocidades. El pequeño motor eléctrico es alimentado por un paquete de baterías de 7.4 kWh de capacidad, que le permite obtener hasta 11 millas (17.5 kilómetros) de autonomía.

Con estas cifras, el McLaren Artura ofrece una aceleración de 0 a 62 mph en poco más de 2.6 segundos, con el V6 entregando un sonido espectacular, aunque claro, este también puede silenciarse si es necesario, al utilizar únicamente el pequeño motor eléctrico para movilizarse.

El McLaren Artura ya está disponible para ordenar con tu distribuidor autorizado de la firma británica. El vehículo tendrá un precio de salida de $237,500, un precio que puede aumentar notoriamente dependiendo los extras que desees agregar.

Sin duda, McLaren ha hecho un gran trabajo con su primer deportivo híbrido, manteniendo la emoción de manejo que solo pueden ofrecer estos autos.

Estamos seguros de que incluso lo más reacios a aceptar un vehículo híbrido de una marca como McLaren, quedarán encantados con este modelo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail