Nissan Z 2023, prueba de manejo con mucho espíritu deportivo

Por Camilo Alfaro - 2022/08/14

Nissan Z 2023

El corazón que impulsa al Nissan Z 2023 es un boque V6 biturbo de 3.0. Foto: Nissan

Han sido muchos los dimes y diretes que han girado alrededor del lanzamiento del nuevo Nissan Z 2023 y su equipamiento estándar, pero por fin la firma japonesa nos ha permitido manejar le versión Performance y aquí les contamos todos los detalles.

Dejando a un lado el ya muy estudiado apartado estético que rememora a varias generaciones de la familia Nissan Z, y que destaca por el juego de rines ultraligeros de 19 pulgadas firmado por Rays, enteramos en materia analizando el equipamiento del habitáculo.

mejores autos deportivos estados unidos

Al interior destacará la aparición de vestiduras en cuero, con costuras en contraste. Foto: Nissan

Nissan Z 2023, interior que denota deportividad

Al interior destacará la aparición de vestiduras en cuero, con costuras en contraste, asientos con ajuste eléctrico, volante tapizado en cuero premium, tablero digital con pantalla TFT, espejo retrovisor con autoajuste anti-deslumbramiento y espejos laterales con calefacción.

Además, el sistema de infotenimiento se reproducirá a través de una pantalla de 9 pulgadas, con sistema de navegación integrada y conectividad Apple CarPlay inalámbrica y Android Auto alámbrica, puerto de anclaje Hotspot WiFi y sistema de sonido premium firmado por Bose, además de pedales en aluminio y paletas de cambio al volante.

Nissan Z 2023

El precio de salida para el nuevo Nissan Z 2023 Performance será de $49,990. Foto: Nissan

El corazón del deportivo japonés

En cuanto al rendimiento, el corazón que impulsa al Nissan Z 2023 es un boque V6 biturbo de 3.0 que ofrece un máximo de 400 caballos de fuerza y 350 lb-pie de torque directo a las ruedas traseras a través una transmisión automática de 9 velocidades o manual de seis. También contará con suspensión deportiva multibrazo, barra de estabilidad frontal, sistema de frenos ventilados con pinzas en color rojo y un kit aerodinámico muy agresivo.

Por ahora se establece que el precio de salida para el nuevo Nissan Z 2023 Performance será de $49,990, aunque habrá disponible una serie de paquetes opcionales, incluyendo el acabado exterior en doble tono con aplicación de pintura tricapa, tapetes todo clima y los cargos de destino, que elevarían su precio hasta los $53,610.


Nissan Z 2021

EstiloCoupé
VersionesSport, Performance
Pasajeros2
Tres filasNo
TracciónTrasera
Litros3.0
Cilindros6
InducciónTurbo
Caballos de fuerza400
Torsión350
TransmisiónManual 6 marchas, Automática 9 marchas
Garantía del vehículo completo3 años / 36,000 millas
Garantía del tren del motor3 años / 36,000 millas
Asistencia de Carretera3 años / 36,000 millas
Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.4

Resumen: Sin duda, el nuevo Nissan Z 2023 es un vehículo muy interesante de conducir en las calles y también en una pista de carreras.



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE