Cuidados básicos para el aire acondicionado de tu auto

Por Marcos Bureau - 2023/10/09

aire acondicionado

El sistema de aire acondicionado de tu automóvil es una comodidad invaluable, especialmente en climas cálidos. Foto: Pixabay

El sistema de aire acondicionado de tu automóvil es una comodidad invaluable, especialmente en climas cálidos. Para mantenerlo funcionando de manera óptima, es esencial seguir algunos cuidados básicos:

1.- Mantenimiento regular del aire acondicionado

Programa revisiones periódicas con un mecánico de confianza para verificar el estado del sistema. Esto incluye la inspección de las mangueras, conexiones y niveles de refrigerante.

2.- Limpieza del filtro

El filtro de aire de cabina es fundamental para mantener la calidad del aire interior. Reemplázalo o límpialo según las recomendaciones del fabricante, generalmente cada 12,000-15,000 kilómetros.

tips de conducción segura

Aunque no necesites enfriar el interior, enciende el aire acondicionado ocasionalmente durante unos minutos para mantener los componentes en buen estado de funcionamiento. Foto: Pixabay

3.- Uso adecuado

Evita usar el aire acondicionado a temperaturas extremadamente bajas, ya que esto puede sobrecargar el sistema y disminuir la eficiencia del combustible. Ajusta la temperatura de manera razonable.

4.- Funcionamiento regular

Aunque no necesites enfriar el interior, enciende el aire acondicionado ocasionalmente durante unos minutos para mantener los componentes en buen estado de funcionamiento y evitar la formación de moho en el sistema.

5.- Reparaciones oportunas

Si notas un funcionamiento irregular, ruidos extraños o una disminución en la capacidad de enfriamiento, acude a un profesional para diagnosticar y solucionar el problema antes de que se agrave.

Siguiendo estos consejos, podrás prolongar la vida útil de tu sistema de aire acondicionado y disfrutar de un interior fresco y cómodo en tu coche durante todo el año.

tips de conducción segura

Si notas un funcionamiento irregular, ruidos extraños o una disminución en la capacidad de enfriamiento, acude a un profesional. Foto: Pixabay

Galería de imágenes