Alfa Romeo Milano, revelado el nombre del nuevo SUV italiano

Por Marcos Bureau - 2023/12/16

Alfa Romeo Milano

Alfa Romeo Milano, el nuevo B-SUV uq llegará en 2024 y que, según lo que sabe, estará disponible en versión eléctrica e híbrida. Foto: Alfa Romeo

La marca del Cuore Sportivo ha revelado, por fin, el nombre del nuevo B-SUV que llegará pronto y que se convertirá en el modelo de acceso a la gama de la marca europea: Alfa Romeo Milano.

Como recordaremos, el último adelanto oficial de este nuevo modelo llegó hace algunos días, cuando la marca de Biscione reveló en sus redes sociales unas coordenadas que apuntaban a la región elegida para nombrar este nuevo vehículo.

¿Qué sabemos del Alfa Romeo Milano?

Alfa Romeo ha decidido utilizar el nombre de la capital italiana de la moda y ello obedece a una razón muy poderosa: fue en esa ciudad donde tiene su origen esta legendaria marca automotriz.

Un nombre italiano que también figuraba en el emblema de la marca, compuesto por la cruz roja y la serpiente verde, aludiendo a los símbolos históricos de la capital de Lombardía y al escudo de armas de la familia Visconti. Este nombre, entonces, tiene un significado destacado en la historia de Alfa Romeo.

La presentación oficial de este SUV que se ubicará entre el Tonale y el Stelvio se llevará a cabo en abril de 2024, justo en la ciudad de la cual toma su nombre. De acuerdo con lo que se sabe, el Alfa Romeo Milano estará disponible en versión eléctrica, así como con motores de combustión interna con tecnología mild-hybrid.

Será producido en la planta de la marca en Tychy, Polonia, y se espera que llegue al mercado europeo a finales del próximo año y a Estados Unidos poco tiempo después.

Galería de imágenes