Toyota Camry 2025, el sedán se reinventa y dice adiós al motor V6

Por Bruno Magni - 2023/11/22

Toyota Camry XSE 2025

Toyota Camry 2025 ha sido el sedán mediano por excelencia. Foto: Toyota

Aunque algunas marcas no estén de acuerdo, no cabe la menor duda de que, durante muchos años, el Toyota Camry 2025 ha sido el sedán mediano por excelencia. Aunque la tendencia en el mercado apunta a los SUV y a los modelos eléctricos, el Camry sigue siendo un estupendo negocio para la marca japonesa que, anualmente, sigue vendiendo alrededor de 300 mil unidades de este sedán.

Y ahora se asoma en el horizonte la novena generación de este popular sedán que, se despide del motor V6 en pro de un único conjunto híbrido, y la opción de tracción delantera o integral. Este auto estará disponible en niveles de acabado LE, SE, XLE y XSE.

Toyota Camry XSE 2025

Solo estará disponibe con tren moriz híbrido. Foto: Toyota

Toyota Camry 2025, hola al nuevo motor híbrido

El tren motriz híbrido combina un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con motores eléctricos. La variante de tracción delantera tiene dos propulsores eléctricos y produce un total de 225 caballos de fuerza. La versión de tracción integral añade un tercer motor-generador al eje trasero, aumentando la potencia total a 232 hp. Ambos trenes motrices utilizan una transmisión continuamente variable controlada electrónicamente (eCVT). Este conjunto híbrido utiliza una batería de ion de litio, cuya capacidad no fue dada a conocer durante su revelación en Westlake, California.

Toyota Camry 2025 se basa en la misma plataforma TNGA-K sobre la cual se construye el modelo de octava generación. Sin embargo, hay algunos cambios importantes, entre ellos, una suspensión rediseñada con nuevos amortiguadores y ajustes revisados. Lo anterior se traducirá, de acuerdo con Toyota en un “manejo ágil y una respuesta mejorada”.

Toyota Camry XSE 2025

Toyota Camry 2025 se basa en la misma plataforma TNGA-K sobre la cual se construye el modelo de octava generación. Foto: Toyota

Toyota Camry 2025, diseño

El Camry 2025 tiene una apariencia similar al modelo de octava generación, con una gran parrilla frontal inferior y faros delgados. Sin embargo, en esta nueva generación tenemos faros LED estándar, luces de circulación diurna y luces traseras.

Hablando de colores, tenemos dos nuevos tonos: Ocean Gem y Heavy Metal, que se unen a la paleta cromática ya conocida: Ice Cap, Wind Chill Pearl, Celestial Silver Metallic, Underground, Midnight Black Metallic, Supersonic Red y Reservoir Blue.

La versión XSE, la más deportiva, destaca gracias a una fascia inferior al tono de la carrocería, detalles negros en el maletero y rines de 19 pulgadas. Está disponible con un techo Midnight Black Metallic en combinación con los tonos de carrocería Ocean Gem, Wind Chill Pearl, Heavy Metal y Supersonic Red.

Toyota Camry XSE 2025

Interior cómodo con mucha tecnología. Foto: Toyota

Interior

A nivel interior, las versiones de entrada de Toyota Camry 2025 cuentan con un grupo de instrumentos digital de 7.0 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 8.0 pulgadas. En los escalones superiores, las versiones XLE y XSE cuentan con pantallas de 12.3 pulgadas en ambos casos. La tecnología incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, además de contar con una base de carga inalámbrica. Los modelos de nivel superior también ofrecen un Head-up Display de 10.0 pulgadas. También hay un sistema estéreo JBL con nueve altavoces, disponible de forma opcional.

En cuanto a acabados, el nuevo Camry ofrece tapicerías distintas, de acuerdo con el acabado. El modelo SE echa mano de tapicería SofTex con acentos blancos en los colores Boulder o Negro. El LE cuenta con tela con un patrón grabado de ondas oceánicas. El XSE tiene cuero en negro o rojo brillante, y el cuero del XLE también tiene detalles de microfibra Dinamica. Tanto las versiones XLE como la XSE ofrecen asientos opcionales con calefacción y ventilación y vidrio laminado acústico para las ventanas delanteras, gracias a lo cual se reduce notoriamente el ruido al interior de la cabina.

Toyota Camry XSE 2025

Hay algunos cambios importantes, entre ellos, una suspensión rediseñada con nuevos amortiguadores y ajustes revisados. Foto: Toyota

Seguridad

Al igual que otros modelos recientes de la casa japonesa, el nuevo Toyota Camry 2025 echa mano de la suite de seguridad Toyota Safety Sense 3.0, que incluye una completa lista de características, entre las que podemos destacar: sistema de precolisión que detecta vehículos y peatones, control de crucero adaptativo, asistencia de salida de carril, asistencia de señales de tráfico, luces altas automáticas, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. Los acabados XLE y XSE ofrecen un paquete opcional Premium Plus que añade asistencia en congestionamientos, alerta de tráfico cruzado delantero, asistencia de cambio de carril, monitor de vista panorámica y asistencia de estacionamiento delantero y trasero con frenado automático.

El nuevo Camry estará disponible en los concesionarios en la primavera de 2024 y los precios, como suele suceder en estos casos, serán dados a conocer más adelante.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail