Rolls-Royce La Rose Noire Droptail, exclusiva revelación en Pebble Beach

Por Bruno Magni - 2023/08/23

novedades concurso de elegancia de pebble beach

El Rolls-Royce La Rose Noire Droptail es uno de los cuatro Droptail exclusivos que el fabricante británico tiene previsto construir. Foto: Rolls-Royce

En el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, la marca británica ha revelado el Rolls-Royce La Rose Noire Droptail, un one-off inspirado en la rosa negra Baccara y que, de acuerdo con la firma, simboliza "la destilación de las experiencias más preciadas por sus propietarios".

Lo primero que salta a la vista es el color que cubre la carrocería, bautizado como True Love y que es un tono granada oscura con acabado nacarado que brinda distintos tonos dependiendo la luz. Rolls-Royce afirma que fue necesario aplicar cinco capas de laca transparente, cada una enriquecida con un tono diferente de rojo para cubrir la pintura base.

El Rolls-Royce La Rose Noire Droptail, entregado a sus propietarios en un evento privado, requirió la intervención de un equipo de especialistas quienes tuvieron que desarrollar un nuevo proceso de pintado y realizar más de 150 intentos para obtener este color.

novedades concurso de elegancia de pebble beach

Este exclusivo auto incluye un techo duro plegable que, cuando está colocado, le brinda al auto un aspecto de coupé. Foto: Rolls-Royce

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail, un increíble proceso de pintura

El proceso de pintura fue tan complejo que se utilizó un acabado oscuro llamado Hydroshade, para cubrir las superficies brillosas. En este proceso, las piezas no fueron pintadas mediante un proceso tradicional, durante el proceso de trabajo se introdujo un electrolito de cromo para brindar un acabado oscuro pero reflectante. Posteriormente, la superficie fue pulida a mano hasta obtener un brillo intenso. Este mismo acabado prosigue en todo el interior.

Este exclusivo auto incluye un techo duro plegable que, cuando está colocado, le brinda al auto un aspecto de coupé. Cuando se retira, el Rolls-Royce La Rose Noire Droptail se convierte en un impresionante roadster.

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail

El interior fue personalizado a gusto de los clientes. Fotos. Rolls-Royce

Interior

A nivel interior, este auto presume un impresionante trabajo artesanal que incluye un parquet compuesto por 1,603 triángulos de chapa de madera negra. Integrado en el tablero tenemos uno de los detalles más impresionantes del auto: un reloj Audemars Piguet Royal Oak concept Split-Seconds Chronograph GMT Large Date, de 43 milímetros. Esta pieza fue creada para combinar con los colores de La Rose Noire.

El Rolls-Royce La Rose Noire Droptail es uno de los cuatro Droptail exclusivos que el fabricante británico tiene previsto construir.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail