General Motors proveerá los motores para Andretti Cadillac F1 a partir de 2028

Por Marcos Bureau - 2023/11/25

General Motors Andretti Cadillac F1

General Motors proveerá los motores para Andretti Cadillac F1 a partir de 2028, Foto: General Motors

“Cuando el río suena es que agua lleva”, decía la abuela y hace algunas horas, finalmente, General Motors anunció que se ha registrado formalmente ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como fabricante de unidades de potencia para la máxima categoría del automovilismo deportivo a partir de la temporada 2028.

Como es evidente, el conglomerado con sede en Detroit proveerá los motores para la naciente escudería Andretti Cadillac F1.

Sobre el tema, Mark Reuss, máximo dirigente de GM, comentó: "Estamos emocionados de que nuestra nueva entrada Andretti Cadillac F1 estará impulsada por una unidad de potencia de GM", y agregó: "Con nuestra profunda experiencia en ingeniería y carreras, estamos seguros de que desarrollaremos una unidad de potencia exitosa para la serie y posicionaremos a Andretti Cadillac como un verdadero equipo de fábrica".

General Motors Andretti Cadillac F1

Como sabemos, el mes pasado, la FIA aprobó la solicitud de Expresión de Interés de Andretti para que Andretti Cadillac compita en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Foto: General Motors

General Motors ingresará a la F1 por la puerta grande

Como sabemos, el mes pasado, la FIA aprobó la solicitud de Expresión de Interés de Andretti para que Andretti Cadillac compita en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. De hecho, el desarrollo y prueba de prototipos de tecnología ya está en marcha en GM y al mismo tiempo, la empresa llevará adelante el desarrollo de una unidad de potencia que incluya toda su experiencia en los campos de electrificación, tecnología híbrida, combustibles sostenibles, motores de combustión interna de alta eficiencia, controles avanzados y sistemas de software.

General Motors no es novel en el campo de las competencias, durante más de un siglo, las carreras han brindado una plataforma de prueba para que, junto a su división de lujo, Cadillac, transfieran conocimientos y tecnología entre autos de carrera y vehículos de producción.

Galería de imágenes