Gran Premio de Azerbaiyán 2023: Pérez gana a Verstappen y Leclerc logra podio

Por Xiomara Gerardo - 2023/05/01

Gran Premio de Azerbaiyán 2023

Sergio Pérez y Red Bull Racing celebrando en el podio del Gran Premio de Azerbaiyán 2023. Foto: Alex Pantling/Red Bull

Sergio Pérez de Red Bull tuvo una actuación impecable en el circuito urbano de Bakú para conseguir la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán 2023. El actual campeón del mundo, Max Verstappen, llegó en segundo lugar y Charles Leclerc de Ferrari, 17 segundos detrás de él, completó el podio.

Red Bull domina el Gran Premio de Azerbaiyán

Después de haber ganado la carrera sprint del sábado en Bakú, el piloto mexicano tuvo un comienzo exitoso en el gran premio del domingo. 

La confianza de Pérez se vio recompensada cuando logró superar a Leclerc al principio de la carrera y alcanzar el segundo lugar en la pista antes de que un incidente que involucró a Nyck De Vries de Alpha Tauri provocará la salida del coche de seguridad. Verstappen había hecho su parada en boxes justo antes del incidente y como resultado, Pérez se colocó en la primera posición de la carrera mientras hacía su primera y única parada en boxes.

A pesar de que su compañero holandés, lo presionó por bastante tiempo de la carrera, Pérez luego pudo alejarse para conseguir su segunda victoria del fin de semana y su segundo triunfo en el circuito en Azerbaiyán.

Max Verstappen

Max Verstappen y Sergio Pérez esperando salir de la línea de boxes antes del Gran Premio de Azerbaiyán 2023. Foto: Mark Thompson/Red Bull

“Ha sido un fin de semana increíble, estoy súper contento y no puedo decir más sobre el equipo, fue un día tremendo para nosotros y estoy muy orgulloso de todos”, dijo Pérez. “Definitivamente me considero en la lucha por el título mundial, no solo por Bakú, creo que puedo estar muy bien en cualquier lugar esta temporada y ahora solo estoy pensando en Miami”.

Leclerc, primer podio de la temporada

La Escudería Ferrari deja Bakú después de haber asegurado su primer podio de la temporada gracias al tercer lugar obtenido por Leclerc. Además, el equipo logró su mejor puntaje del año hasta el momento, debido a los 10 puntos obtenidos por Carlos Sainz, quien finalizó en quinto lugar. 

Según Ferrari, el podio es un impulso moral para Leclerc e incluso para todo el equipo, y una recompensa por todo el trabajo arduo realizado en las últimas semanas, destacando el progreso del carro, SF-23. Es evidente por la actuación en la clasificación y en la carrera que el desarrollo va en la dirección correcta.

Gran Premio de Azerbaiyán 2023

Charles Leclerc y Escudería Ferrari celebrando el podio del Gran Premio de Azerbaiyán 2023. Foto: Ferrari

“Todavía no estamos del todo allí en términos de ritmo de carrera y sabemos que es en lo que más tenemos que trabajar en este momento”, dijo Leclerc. “Pero, maximizamos cada sesión durante el fin de semana y no podríamos haber hecho nada diferente, así que es algo por lo que estamos contentos y el equipo hizo un gran trabajo”.

Esteban Ocon casi atropella a gente en pit-lane

Esteban Ocon

El equipo de Alpine y Esteban Ocon durante una parada de boxes en el Gran Premio de Azerbaiyán 2023. Foto: Alpine

Los comisarios de carrera de la FIA abrieron una investigación inmediata sobre el momento en que los fotógrafos se reunieron en la entrada de los pits cuando Esteban Ocon de Alpine llegó a velocidad para hacer una parada en boxes. 

Los fotógrafos se estaban reuniendo al final del carril de boxes para capturar los momentos finales de la carrera cuando la transmisión de televisión mostró a Ocon conduciendo increíblemente cerca de varias personas en el grupo.

"Esto es una locura", dijo Ocon después de la carrera. "Pudo haber sido un accidente grande, muy grande. Y definitivamente es algo que debe discutirse. Es algo que no queremos ver".

El representante de la FIA responsable de las regulaciones ha sido convocado para ver a los comisarios de carrera y explicar lo que sucedió.

¿Qué sigue después del Gran Premio de Azerbaiyán 2023?

La Fórmula 1 regresa este fin de semana, del 5 al 7 de mayo, para el famoso Gran Premio de Miami 2023 en el Autódromo Internacional de Miami.

Galería de imágenes