Gran Premio de Mónaco 2023: Verstappen se lleva la victoria, Ocon queda en podio

Por Xiomara Gerardo - 2023/05/29

Gran Premio de Mónaco 2023

Max Verstappen en la pista durante el Gran Premio de Mónaco 2023 en las calles de Monte-Carlo. Foto: Ryan Pierse/Red Bull

En una emocionante exhibición de habilidad y nerviosismo, el Gran Premio de Mónaco 2023 llevó la carrera de la Fórmula 1 a nuevas alturas, brindando a los fanáticos un espectáculo cautivador. Max Verstappen se llevó su segunda victoria en las calles de Montecarlo, Fernando Alonso quedó en segundo lugar y Esteban Ocon logró su primer podio de la temporada. 

El Gran Premio de Mónaco resultó ser una carrera desafiante debido a las condiciones lluviosas. A pesar de las circunstancias difíciles, Verstappen demostró su talento excepcional y aseguró su cuarta victoria de la temporada y la número 39 de su carrera. Esto amplió aún más la ventaja del holandés, así como la de Red Bull, en la clasificación de puntos de la temporada.

"Estaba increíblemente resbaladizo", dijo el piloto de 25 años de edad. "Cuando estás tan adelante en la carrera, no quieres forzar demasiado, pero tampoco quieres perder mucho tiempo. Rozamos los muros algunas veces, fue súper difícil allá afuera, pero así es Mónaco".

Esta victoria de Verstappen con Red Bull también rompe un nuevo récord del equipo como la mayor cantidad de victorias conseguidas por un piloto de Red Bull, superando las 38 victorias de uno de los pilotos más exitosos en la historia del equipo, Sebastian Vettel.

Por otro lado, pilotos como Sergio Pérez, Charles Leclerc, Carlos Sainz y Yuki Tsunoda tuvieron un Gran Premio de Mónaco frustrante. Todos experimentaron desempeños decepcionantes y no lograron realizar sus actuaciones y resultados deseados.

El costoso error de Alonso y Aston Martin

La lluvia que había estado en la mira de todos durante la primera mitad de la carrera finalmente llegó alrededor de la vuelta 50. Esto produjo escenas frenéticas y decisiones diferentes. Alonso, que estaba en segundo lugar, hizo dos paradas en boxes rápidas después de que su equipo cometiera el error de colocar el tipo incorrecto de neumáticos. 

Max Verstappen y Fernando Alonso

Max Verstappen y Fernando Alonso celebrando después del Gran Premio de Mónaco 2023. Foto: Mark Thompson/Red Bull

El piloto español afirma que están muy felices con su segundo lugar pero Aston Martin no esperaba tanta lluvia cuando entraron a boxes justo antes del aguacero.

“Cuando hice la parada, solo estaba lloviendo en las curvas cinco y siete. El resto de la pista estaba completamente seca”, dijo Alonso. “El pronóstico que teníamos era solo una pequeña lluvia y algunas gotas. No esperábamos esa gran cantidad de agua.”

Ocon logra subirse al podio en Mónaco

Ocon logró su tercer podio en su carrera en la Fórmula 1 con un destacado rendimiento que lo llevó al tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco 2023. El piloto francés se describió "en las nubes" después de darle al equipo de Alpine su primera aparición en el podio desde el 2021.

Gran Premio de Mónaco 2023

Esteban Ocon celebrando su tercer lugar en el podio del Gran Premio de Mónaco 2023. Foto: Alpine F1

"Antes del fin de semana, si nos hubieras dicho que estaríamos entre los primeros diez, habríamos estado felices, pero no es el top 10, no es el top 5, ¡es un podio!” dijo Ocon. 

“La energía que todos me han dado este fin de semana ha sido increíble. No puedo agradecer lo suficiente el apoyo que recibí, y este logro es para todo el equipo. Esto es para nosotros y espero que haya muchos más por venir”.

¿Qué sigue después del Gran Premio de Mónaco 2023?

La Fórmula 1 regresa el fin de semana, del 2 al 4 de junio, al circuito de Barcelona-Catalunya para el Gran Premio de España 2023.

Galería de imágenes