Stellantis, una de las mejores empresas para trabajar para las latinas

Por Marcos Bureau - 2023/11/04

latinas

Stellantis, ha sido clasificada como una de las 50 Mejores Empresas para Latinas para Trabajar en los Estados Unidos, reconocimiento otorgado por Latina Style. Foto: Stellantis

Stellantis, ha sido clasificada como una de las 50 Mejores Empresas para Latinas para Trabajar en los Estados Unidos, reconocimiento otorgado por Latina Style.

La casa de Jeep, Dodge, Chrysler y Alfa Romeo fue la automotriz mejor clasificada en la lista en general, ocupando el puesto número 8, es decir, dos lugares arriba con respecto al año anterior. Cabe destacar que esta es la vigésima vez que la empresa ha figurado en el Top 50 en el informe de referencia desde su creación en 1998. Este medio reconoce a las empresas que respaldan programas que fomentan la capacitación, el desarrollo de liderazgo y la promoción de mujeres latinas en Estados Unidos.

Sobre el tema, Lottie Holland, vicepresidenta de diversidad, inclusión, participación y cumplimiento de la igualdad de oportunidades (EEO) de Stellantis North America, comentó: "Nuestra inclusión en el completo informe de referencia de Latina Style durante las últimas dos décadas refleja nuestro compromiso de larga data de respetar y participar plenamente con todas las personas y culturas representadas en el rico mosaico multicultural de Stellantis”.

Así es como Latina evalúa a las empresas que se incluyen en su lista

De acuerdo con la revista, la encuesta de este año se centró en una amplia gama de consideraciones relacionadas con la fuerza laboral, incluyendo la retención, promoción y contratación de latinas, un aumento en el número de empleadas latinas en la empresa, y programas para veteranos y personal militar.

"Stellantis continúa implementando iniciativas de referencia que desarrollan los talentos únicos de nuestra comunidad latina, desde programas de liderazgo ejecutivo con escuelas reconocidas, como la Ross School of Business de la Universidad de Michigan, hasta programas de mentoría global y programas de coaching de liderazgo que proporcionan a nuestra comunidad latina las conexiones y herramientas adecuadas para tener éxito en el lugar de trabajo", afirmó Cesar Hernández-Urbina, jefe de compras de mecatrónica en Stellantis y presidente del grupo de recursos empresariales LinC (Latinos en Conexión). "Nos sentimos extremadamente honrados de ser la empresa automotriz líder en el desarrollo del talento latino, y reconocemos que todavía hay trabajo por hacer para promover el crecimiento de nuestra comunidad".

Los premios anuales que honran a las 50 principales empresas de 2023 se llevarán a cabo en mayo de 2024 en Washington, D.C., durante los premios Latina Style 50 y la Conferencia de Líderes en Diversidad.

Un gran paso adelante para Stellantis en lo referente a la inclusión, sin duda. Enhorabuena.

Galería de imágenes